HardwareNoticias

MSI nos da tres razones interesantes por las que deberíamos cambiar nuestra tarjeta gráfica

Los nuevos juegos, las resoluciones 4K o configuración de múltiples pantallas y la Realidad Virtual, son los tres motivos por los que MSI cree conveniente que nos deberíamos plantear un cambio de tarjeta gráfica y que no nos pille el toro.

Esta semana hemos analizado la tarjeta gráfica MSI GTX 1080 Ti Gaming X, una tarjeta gráfica que no nos ha dejado indiferentes, ni mucho menos, ya que posiblemente estamos ante una de las mejores tarjetas gráficas basadas en la GTX 1080 Ti de NVIDIA. Hoy leemos en el interesante blog de MSI algunos motivos por los que deberíamos cambiar de tarjeta gráfica. La verdad es que si alguno de los motivos nos convencen, tenéis la review de la GTX 1080 Ti de MSI para convenceros que esa grafica sea por la que apostéis en vuestro equipo gaming extremo.

Las resoluciones 4K están llegando al mundo del gaming y pese a que los monitores 4K aún tienen un precio elevado, jugar con estas resoluciones es una auténtica pasada, haciendo que los nuevos títulos Triple AAA de nueva generación cobren un nuevo nivel. Aunque no sean un friki de la tecnología, seguro que no te quieres perder absolutamente nada y jugar con la mejor tecnología posible. Para disfrutar de altas resoluciones, los juegos que llegaron a finales del pasado año y lo que están por llegar, piden muchos recursos, pero bien los vale. La realidad virtual es un factor que deberíamos analizar y explorar, porque es un mundo realmente espectacular.

Cada vez el hardware ofrece nuevas mejoras técnicas, más potencia de computación y la implementación de tecnologías destinadas al gaming, que son realmente únicas y nos harán disfrutar de los juegos a resoluciones altas y con calidad gráfica extrema. Los desarrolladores trabajan siempre con las últimas tecnologías, tratando de exprimir las tarjetas gráficas del mercado, permitiendo a los usuarios disfrutar de una experiencia brutal. Pero, ¿Por qué deberíamos cambiar de tarjeta gráfica?

LEER MÁS
AMD Radeon VII, las nuevas tarjetas gráficas gaming que llegaran el 7 de febrero por 699$ #CES2019


Nuevos juegos


La llegada de un nuevo juego ocasiona interés por parte de los usuarios, que están expectantes por ver qué novedades tecnologías y graficas se aplican al juego y también los requisitos, algo fundamental para saber que componentes necesitamos para disfrutar del juego con la mayor calidad posible. Las novedades gráficas y la implementación de diferentes tecnologías gráficas requieren de nuevos componentes capaces de mover todas estas tecnologías y características extra.

Claro, aquellos que tengan un equipo de hace un par de años pueden seguir jugando de manera bastante cómoda, siempre que en su día hicieran bien los deberes y desarrollaran un equipo para varios años vista, pero la llegada de nuevos juegos, con tecnologías más avanzadas o las resoluciones 4K, para equipos con un par de años, ya empiezan a ser un problema moverlos de manera fluida con una calidad gráfica elevada a altas resoluciones. Una parte importante de la trama de un videojuego se basa en su calidad gráfica, que siempre da un extra de emoción e inmersión en la historia.

Es por esto que la llegada de nuevos títulos, es el momento en el que los usuarios nos debemos plantear el actualizar la tarjeta gráfica y así disfrutar de las últimas tecnologías. Cualquiera puede revisar los requisitos recomendados de cualquier juego para jugarlo a una resolución 1080p, donde se suele pedir ya una NVIDIA GTX 1070 y si se quiere jugar a ese juego en una resolución 4K, esta tarjeta gráfica no bajara de una NVIDIA GTX 1080 o una configuración 2-Way SLI/CrossFireX. Tranquilos, será a partir de septiembre cuando empezaran a llegar los grandes títulos, así que aún hay un poco de margen para ahorrar y actualizar la tarjeta gráfica.

LEER MÁS
Intel adquire por sorpresa Rivet Networks, quien fabrica las tarjetas de red Killer


Gaming 4K o en múltiples monitores


Los televisores 4K son una realidad y se han popularizado mucho en los últimos años porque empiezan a estar a un precio relativamente razonables y el contenido multimedia en resoluciones 4K empieza a ser muy amplio, pero los monitores aun están llegando al 4K, con soluciones de gran tamaño y gran calidad, con tecnologías FreeSync de AMD o G-Sync  de NVIDIA, que evitan el tethering y el suttering, además de otros problemas gráficos entre la comunicación de la pantalla y nuestra tarjeta gráfica.

Pasar de jugar a resoluciones FullHD a UHD, es toda una experiencia que se debe experimentar, ya que el juego cambia de manera radical. También se está popularizando jugar en varios monitores al mismo tiempo. Sea cual sea vuestra preferencia, en ambos casos necesitamos tarjetas gráficas potentes, que soporten configuraciones graficas de los juegos en calidades altas o extremas, para disfrutar de todas las texturas. Este es un punto muy interesante a tener en cuenta a la hora de actualizar nuestra tarjeta gráfica.


Realidad Virtual o VR


Desde luego la Realidad Virtual o VR ha llegado para quedarse. Actualmente la VR no es la tecnología más interesante del mundo, somos conscientes, ya que falta algún tiempo para que esta sea atractiva por cantidad de contenido, por prestaciones y por libertad de movimientos, ya que los cables nos limitan. El precio de las HTC Vive, entre otros es elevado y posiblemente no merezca la pena de momento pensar en ella como una plataforma de entretenimiento para ya, pero sí que podríamos pensar en una actualización a futuro. Se sabe que el próximo año podría ser la gran explosión de la VR, con nuevas tecnologías, nuevas plataformas y nuevos juegos.

Fuente: BlogMSI

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba