PC Games Hardware DP501 M

Huawei se enfrenta a a un procesamiento por la vía criminal de Estados Unidos por un caso de potencial robo de tecnologías a sus competidores, en concreto al operador estadounidense T-Mobile.

Según informan fuentes al Wall Street Journal, el gobierno federal de Estados Unidos hace movimientos contra la empresa china Huawei. El fiscal le acusa de robar secretos a otras empresas del sector. En concreto se trataría de una herramienta de la operadora T-Mobile, que habría visto cómo le roban el software Tappy, una herramienta para poner a punto móviles para sus las pruebas interna de la compañía.

Ya en 2014 T-Mobile demandó a Huawei por el robo de esta herramienta, presuntamente por haber visto espías de Huawei en un laboratorio de la compañía en Seattle haciendo fotos al software y a las partes robóticas asociadas. En este caso dieron a T-Mobile 4.8 millones de de dólares, una fracción de los 500 millones que pedían inicialmente. Pero a pesar de haber esta sentencia, se ha derivado a este caso en el que el caso puede llegar a los delitos de régimen federal.

Huawei sigue acusada de robo de tecnología empresarial

Ya habíamos hablado de un proceso de espionaje por parte de Huawei. En este caso se trata de un proceso con algo más de tiempo, peor no deja de lado que lo pone más en el punto de mira de cara a futuras contrataciones en países occidentales, si bien muchos otros países no hacen nada al respecto a pesar de las acusaciones.

De hecho Huawei sigue entre los mayores proveedores de infraestructuras móviles en todo el mundo y como uno de los mayores fabricantes de móviles del mundo, quedado solamente detrás del gigante que es Samsung y por delante de otro gigante, Apple. Queda por ver cómo se traduce esta demanda por la vía criminal, ya que en esta vía penal hay posibles sanciones de cárcel a nivel personal.

LEER MÁS
Samsung Galaxy Tab S6: Confirmada la nueva tablet Android con lápiz

Fuente Wall Street Journal

Share.

About Author

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades