Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

MUFG implementa tarjetas de crédito para pagar con Bitcoin

Según parece, el Mitsubishi UFJ Financial Group (MUFG), tendría la intención de convertir las tarjetas de crédito mayoritarias dentro de su banco, en un sistema de gestión de monedas digitales, sobre todo para el Bitcoin.

Los datos facilitados por un informe de Nikkei, el megabanco MUFG está preparando una tarjeta de crédito para monedas digitales y pagos para Bitcoin, en preparación para un cambio social que tendera al pago sin efectivo, con monedas digitales y carteras digitales. MUFG es emite el 85% de sus tarjetas de crédito para Mitsubishi UFJ Nicos y el 15% restando son propiedad de Norinchukin Bank, un banco con sede en Tokio, que ofrece servicios principalmente a cooperativas agrícolas. Según los datos, MUFG pagara unos diez mil millones de yenes, que en dólares son como 88 millones de colares, para hacerse con las acciones del Norinchukin Bank y cuya operación se debería producir este mismo año.

¿A qué se debe este movimiento del mayor banco de Japón? El banco vio la necesidad de crear una empresa destinada a la gestión de plataformas de pago, específicamente para los pagos sin efectivo basados en carteras digitales y monedas virtuales, a medida que estas ganan popularidad en el país del sol naciente, según explica un trabajador de la compañía.

EL GIGANTE JAPONÉS GMO ACEPTARÁ EL TRADING DE BITCOIN A PARTIR DEL 24 DE MAYO

Esta medida llevada por los grandes bancos y empresas en el mercado de las divisas digitales tiene su origen en el auge de la conciencia y la adopción por parte de 260.000 tiendas que admiten pagos con esta criptomoneda gracias a una regulación más flexible. Las autoridades japonesas esperan recibir hasta 18 aplicaciones de compañías para hacerse con licencias que las permitan operar en los cambios de divisas digitales. Un total de 10 de los 18, son solicitudes nuevas y las empresas buscan labrarse una entrada en el espacio de las monedas digitales. Uno de los solicitantes, es el gigante japonés GMO, el cual pondrá en marcha el intercambio de Bitcoin en las próximas semanas. Actualmente Japón es el mayor mercado comercial de Bitcoin del mundo.

LEER MÁS
Intel Xeon Scalable 3ª Generación anunciados oficialmente

Fuente: cryptocoinsnews

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba