Nadella reta a Leibbrandt, para que haga aplicaciones utiles basadas en el blockchain
Satya Nadella lanza un reto a Gottfried Leibbrandt, CEO de Swift, concretamente le dice que debe realizar aplicaciones útiles basadas en la tecnología blockchain.
Nadie se quiere quedar a tras mucho menos Microsoft, el mayor gigante tecnológico, sobre todo conocido por la dualidad de sus sistemas operativos Windows. Satya Nadella, el Presidente Ejecutivo de Microsoft, ha lanzado un importante desafío al servicio de mensajería interbancario Swift, para que desarrolle aplicaciones ‘útiles’ bajo la tecnología blockchain. Este reto por parte de Nadella, se ha dado durante la última jornada de conferencias, dentro del evento financiero anual Sibos 2017, que dura tres días y que está organizado por Swift.
Tenemos en el escenario al CEO de Swift, Gottfried Leibbrandt, quien le pregunta a Nadella, sobre la opinión que tiene con respecto a la tecnología blockchain a lo que este le responde: Hay un progreso real y tangible que se puede lograr. Pero, creo que esta en tus manos que se convierta en cosas muy útiles.’
La respuesta de Nadella a la pregunta de Leibbrandt, también ha sido utilizada por parte de uno de los máximos responsables de Microsoft en torno a la actividad de la compañía bajo el blockchain. Cito el ejemplo de Microsoft Azure Blockchain, un medio para apoyar la adopción y el avance de esta tecnología. Nadella también ha recordado los días como programador en Microsoft, destacando como la tecnología blockchain supone el cumplimiento de un sueño personal largamente esperado, que es ver surgir una base de datos distribuida en la que confíen los usuarios y donde las organizaciones puedan colaborar.
‘Desde que al menos he estado en esta industria, siempre hemos buscado una base de datos distribuida con una unión de confianza que permita que varias organizaciones colaboren, y esto funciona. Claramente, el blockchain y el libro mayor distribuido que existe debajo de él, creo que es una implementación muy novedosa. Creo que puede tener implicaciones masivas.’
Fuente: CT