Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Las AMD RX 500X Series confirmadas en la propia pagina web de AMD

Confirmado, por la propia web de AMD, la existencia de las AMD RX 500X Series, las nuevas gráficas de la compañía, que podrían estar basadas en el proceso de los 12nm.

Hace unos días nos hacíamos eco del rumor de la posible aparición este verano de las tarjetas gráficas AMD RX 500X Series, nuevas tarjetas gráficas, que no son más que un refrito de un refrito y que demuestra la incapacidad de AMD de hacer frente a las gráficas de NVIDIA. La compañía hasta la fecha no ha dicho nada al respecto de estas tarjetas gráficas, simplemente quedando como un rumor, pero la página web de la compañía, habría filtrado estas nuevas tarjetas gráficas AMD RX 500X.

El pasado mes de septiembre, la compañía hablaba del nuevo proceso de 12nm Leading Performance, desarrollado por GlobalFoundries, pensado inicialmente para las AMD RX Vega. Parece ser que los planes de la compañía han cambiado a lo largo del año, es más, desde AMD no se ha hecho, hasta la fecha, ninguna mención al respecto de los 12nm, no tan siquiera aparece en el Roadmap presentado en el CES 2018, celebrado a principios de enero.

Dicha idea llevo a muchos a pensar que AMD no pensaba en este proceso de fabricación y que quería dar un salto más importante para las gráficas. Nada se sabe hasta el momento sobre los planes de grafica de la compañía, salvo que esta año debería aparecer la Vega Nano, una gráfica que ya hemos visto y de la que no se ha sabido nada más y se espera también variantes mejoradas de las Vega 56 y Vega 64, esperemos que con mejor consumo.

LEER MÁS
NVIDIA GeForce 391.24 WHQL, drivers también optimizados para el juego Sea of Thives

Sobre estas AMD RX 500X Series, sería lógico pensar que pasen a los 12nm, pero estas tarjetas gráficas no se espera que den un rendimiento mucho mayor, con respecto a las actuales gráficas, como mucho y siendo optimistas de un 10%. Lo normal es que se redujera también el consumo, no en exceso, pero bueno, algo es algo.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba