El presidente de Nintendo América dice que ya advirtieron que inicialmente no habría servicios de streaming en Nintendo Switch, los cuales irán llegando en las próximas semanas o meses.
La Nintendo Switch es una consola que apuesta por ser una plataforma versátil, pudiendo jugar de manera portátil o conectándola a la televisión mediante el dock Station. La apuesta de Nintendo es hacer una consola que sirva también como plataforma para multijugador y también como plataforma multimedia y es que se ha anunciado que en breve podrían empezar a contar con servicios extra, como es el caso de Netflix, así que no se quedaría sencillamente en una consola.
El centro de las críticas de esta consola es lo limitada que está en estos momentos, ya que solo dispone de un puñado de videojuegos y no ofrece servicios extra, como acceso a contenido multimedia y otros sistemas. Nintendo en enero ya dijo que la consola, inicialmente no contaría con servicios de streaming, algo que parece que algunos no han oído.
Reggie Fils-Aime, el presidente de Nintendo América, sobre los contenidos de streaming ha dicho: ‘Estamos en conversaciones con un grupo de compañías sobre otros servicios, como Netflix, Hulu, Amazon… cosas que llegarán a su tiempo. Desde nuestro punto de vista, esos no son diferenciadores. Lo que nos diferencia es la manera en que juegas con el Nintendo Switch, y lo que puedes jugar con la consola. Y ese continuará siendo nuestro enfoque en el futuro, mientras seguimos conduciendo esta plataforma’.
Otro de los centros de crítica es el catalogo, realmente limitado, a los cual Fils-Aime ya ha dicho que están desarrollando más títulos y que ya se anunciaron los juegos de salida y los que llegarían durante este año y que todo esto sumado hará que la gente compre la consola. La realidad es que la consola, parece estar en una fase inicial y llega sin un catálogo lo bastante amplio y sin servicios de streaming, algo que estaría frenando las ventas, que por otro lado, son realmente buenas.
Fuente: The Verge