Notas de Prensa

Aclaración de ASUS sobre la Amenaza Persistente Avanzada (APT) que ha sufrido la herramienta ASUS Live Update

La Amenaza Persistente Avanzada (APT) que ha sufrido ASUS es un tipo de ataque llevado a cabo por un par de países y dirigido hacia organizaciones, países o entidades, no individuos.

ASUS Live Update es una herramienta incluida en los portátiles de ASUS que se ocupa de mantener sus drivers y firmware actualizados. Con el fin de afectar a un grupo de usuarios pequeño y concreto, se han infectado un reducido número de dispositivos con código malicioso a través de un sofisticado ataque a nuestros servidores Live Update. El departamento de servicio al cliente de ASUS ya se ha puesto en contacto con los usuarios afectados para ayudarles a eliminar los riesgos de seguridad asociados.

La nueva versión Live Update 3.6.8 implementa múltiples mecanismos de verificación de seguridad y un sistema de cifrado nuevo que previenen cualquier manipulación maliciosa a través de actualizaciones software o de cualquier otra forma. Paralelamente, hemos reforzado nuestra arquitectura software del servidor al usuario final para evitar que otros ataques similares puedan ocurrir en el futuro.

También hemos creado una herramienta de diagnóstico para comprobar los sistemas afectados y, como precaución, invitamos a que los usuarios que todavía estén preocupados la utilicen. La herramienta está disponible aquí:

https://dlcdnets.asus.com/pub/ASUS/nb/Apps_for_Win10/ASUSDiagnosticTool/ASDT_v1.0.1.0.zip

Los usuarios que tengan inquietudes adicionales se pueden poner en contacto con el departamento de Servicio al Cliente de ASUS.

LEER MÁS
Intel se baja del Mobile World Congress por el coronavirus
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba