Energy Sistem, la compañía de tecnología especializada en audio, presenta tres nuevos altavoces inteligentes —Energy Smart Speaker 3 Talk, Energy Smart Speaker 5 Home y Energy Smart Speaker 7 Tower— que integrarán Amazon Alexa en castellano para que los usuarios puedan conectar los distintos dispositivos del hogar y acceder de forma rápida y sencilla a multitud de funcionalidades solo usando la voz. De esta forma, Energy Sistem se convierte en la primera marca española en tener productos certificados y la primera en lanzar una torre de sonido integrando Alexa de Amazon.

Estos nuevos productos, además de contar con las funciones usuales de un altavoz —como reproducir música desde Spotify u otras plataformas de musica— también tienen muchas otras características: se pueden conectar a otros dispositivos como el móvil o el ordenador, una Smart TV, o cualquier otro dispositivo conectado de hogar inteligente. De esta manera, el usuario podrá controlar por voz la reproducción de audio, la iluminación de una sala en concreto, escuchar la información meteorológica, configurar alarmas, escuchar las noticias o conocer la información del tráfico, entre otras muchas opciones. 

La nueva familia de dispositivos Smart Speaker de Energy Sistem se compone de dos altavoces y una torre de sonido: Energy Smart Speaker 3 Talk, Energy Smart Speaker 5 Home y Energy Smart Speaker 7 Tower son tres soluciones de sonido destinadas a todas aquellas personas que desean disfrutar de su música con alta fidelidad y a través de cualquier plataforma —Spotify, Airplay o Internet Radio— y que además pueden interactuar con Amazon Alexa. 

La primera referencia, Energy Smart Speaker 3 Talk, además de incorporar Amazon Alexa, incluye conexión Wi-Fi para crear un sistema multiroom, Bluetooth 4.1 y salida jack de 3,5 mm. También cuenta con dos micrófonos omnidireccionales y sistema far-field de reconocimiento de voz. Por otro lado, Energy Smart Speaker 5 Home es un altavoz inteligente de 16W con Amazon Alexa integrada, además de las mismas opciones de conectividad que el anterior modelo. El tercer dispositivo, Energy Smart Speaker 7 Tower, es una torre de sonido de 40W, también con Amazon Alexa integrado y Bluetooth; así como sistema near-field de reconocimiento de voz y mando a distancia incluido.

“Alexa ofrece muchas posibilidades tanto para los desarrolladores como para los usuarios. Estamos convencidos de que estos tres nuevos dispositivos, con la integración de Alexa, ayudarán a hacer la vida más fácil a nuestros clientes más exigentes, aquellos que piden más funcionalidades a sus altavoces. Ahora, todo lo que tienen que hacer es usar su voz”, señala Javier Álvarez, Coordinador Product Manager de audio en Energy Sistem. “Estos tres productos han sido concebidos para aprovechar al máximo el potencial de Alexa. Se integran perfectamente en diferentes espacios del hogar y se pueden sincronizar para crear un sistema inalámbrico de varias habitaciones con conexión WiFi”.

LEER MÁS
Antec lanza su nueva línea High Current Gamer Extreme de fuentes de alimentación de alto rendimiento
Share.

About Author

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades