TSMC expandirá sus fábricas invirtiendo hasta 6700 millones de dólares

TSMC, Taiwan Semiconductor Manufacturing Company, es la empresa más grande del mundo de fabricación de semiconductores. Y ha declarado que no va a permitir que otra empresa pueda superarla y que tiene los fondos suficientes para demostrarlo.

Ha declarado que tienen a día de hoy, un presupuesto de 6.742,1 millones de dólares, unos 6.222 millones de euros. En 2010 su empresa valía 63,4 mil millones de dólres. Por lo tanto, esa empresa es una gran industria que puede competir contra lo que quiera.

Analizador de semiconductores Velleman DCA55
  • Identificación automática de componentes identificación automática de los pines de conexión identificación de características como la detección de los diodos de protección y la detección de la resistencia shunt transistores bipolares: Medida de ganancia en corriente y de corriente de fuga, detección a Diodo silicio y germanio medición de la tensión de umbral para los MOSFET a enriquecimiento medición de la tensión directa para LED, LED y jonctions base-émetteur de los transistores exti
  • Specification summary at 20 °C (68 °F) unless otherwise specified
  • Pico Corriente de cortocircuito Coupé: -5.5 mA hasta 5.5 mA
  • Voltaje pico de cortocircuito permanente: -5.1 V hasta 5.1 V
  • Transistor:

TSMC ha declarado que hará con esa inversión

TSMC ha delcarado que tiene intención de hacer 5 cosas con esa inversión. Primero, va a construir más instalaciones donde poder trabajar cómodamente. Segundo, comprar más maquinaria, para las nuevas instalaciones y para actualizar la maquinaria. Tercero, instalación de capacidad tecnológica especializada.

Cuatro, instalación de capacidad de embalaje avanzada. Y en último lugar, inversiones de capital de I + D del segundo trimestre de 2020 y gastos de capital sostenibles. Por lo tanto, TSMC va a invertir en ampliar sus industrias, en investigación y en renovar equipos.

La mayoría de empresas del mundo del hardware son clientes de TSMC. Estamos hablando de AMD, NVidia o Qualcomm por poner ejemplos. Aunque no veremos a Intel como cliente de TSMC dado que Intel prefiere fabricar sus propios semiconductores.

La inversión que pueda hacer TSMC en investigación es crucial para poder seguir desarrollando procesadores. Dado que necesitamos bajar los nanómetros de los semiconductores para poder añadir más transistores en los procesadores y por tanto, fabricar procesadores más potentes.

Existe la Ley de Moore, la cual se formuló en 1965 por un cofundador de Intel, Gordon E. Moore. Y la ley dice que cada 2 años, se duplicará el número de transistores que entran en un procesador. Y es gracias a la investigación de empresas como TSMC que se ha podido cumplir.

Fuente: TechPowerUp

Ricardo Robles

Estudiante de Ingeniería Informática en la Universidad de León. Fanático de la informática y de los animales.

1. Parece una traducción discreta de una nota de prensa.

No es malo publicar notas de prensa ajenas, pero conviene avisar de ello, y traducirlas de forma que quede algo más natural.