NoticiasSoftware

Nueva herramienta de sincronización y seguridad desarrollada por Google

Una nueva herramienta de sincronización y seguridad de Google, nos permite subir nuestros archivos, imágenes o videos de manera rápida y sencilla, para tener una copia de seguridad en la nube.

Las herramientas y funcionalidades que nos ofrecen Google, son muy amplios, pero están constantemente en desarrollo, de nuevas utilidades y herramientas. La ultima herramienta desarrollada por Google, nos permitirá subir, ordenar y almacenar gran cantidad de archivos y fotos, de todo tipo. Esta utilidad ha sido bautizada por la compañia como Backup and Sync for Google Photos and Google Drive en inglés, es una herramienta que nos permite sincronizar una copia de seguridad y que ya podemos encontrar en España y que será una herramienta muy útil para cualquier usuario que quiera sincronizar con su nube.

Esta utilidad tiene dos versiones, una destinada a equipos con Windows y otra con MacOS. Se pueden descargas las versiones de Fotos o la versión de Drive, según lo que necesitemos. La instalación es muy sencilla y no tiene mayores complicaciones, como cualquier otro software. Después de ser instaladas, solo tenemos que añadir nuestra cuenta de Google y todo empezara a sincronizarse de manera automática.

Tras la instalación, abrimos la herramienta y pasamos a configurar las carpetas que queremos que se nos copien a la nube. Podemos elegir carpetas muy concretas, pero en este caso la herramienta ha sido configurada para subir todo tipo de documentos e imágenes disponibles. Se pueden subir también imágenes y vídeos directamente a Google Fotos, las cuales podremos subir en una calidad máxima o en calidad normal, eso ya según queramos nosotros, pero nosotros recomendamos seleccionar la calidad máxima, ya que debemos tener en cuenta que el servicio de Fotos tiene una capacidad de almacenamiento completamente ilimitada de manera gratuita. Finalmente solo tenemos que configurar la carpeta que queremos que se sincronice.

LEER MÁS
Las AMD RX Vega 64 siguen sin valer para el minado: 43.5MH/s con un consumo de 386W

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba