NoticiasSmartPhones

El nuevo SoC Qualcomm Snapdragon 845 se podría presentar en Diciembre

rimeros rumores sobre el nuevo SoC de Qualcomm, apuntan a que el nuevo Snapdragon 845 de 10nm FinFet, será presentado en Diciembre y que será el corazón del nuevo Samsung Galaxy S9

El mercado de procesadores para ordenadores de sobremesa no para y el destinado a equipos portátiles tampoco. Qualcomm ya está trabajando en el que será su próximo SoC, el Snapdragon 845, un nuevo procesador pensado para smartphone, que promete situarse como el más potente del mercado. Este procesador, será presentado en diciembre, supuestamente y será presentado en el evento Snapdragon Technology Summit, que se celebrara en Hawaii. Este nuevo SoC, será ensamblado en terminales de alta gama y dará vida a los mejores terminales de Samsung, HTC o Xiaomi, entre otros.

Dicho SoC, como hemos comentado, solo estará disponible para equipos portátiles y estará desarrollado en un proceso de fabricación de 10nm FinFET, que aportara una importante mejora de rendimiento y consumo, alargando la vida de las baterías y que se empezara a ver en terminales en el 2018. Este nuevo SoC, sería bastante similar al Snapdragon 835, ya que también incorporaría ocho núcleos, cuatro de ellos siendo núcleos ARM Cortex-A75 y cuatro de ellos ARM Cortex-A53, dentro de un mismo encapsulado. Este integrara también gráficos Adreno 630, lo cual supone también una mejora importante en el campo del rendimiento gráfico.

Se rumorea que este nuevo SoC, será el que de vida al Samsung Galaxy S9, el nuevo smartphone de alta gama que será presentado el próximo año y que ya integraría este nuevo procesador. Debemos destacar que todo esto es rumorología, pero bueno, en estas cosas ya se sabe, que normalmente estos rumores, suelen ser bastante acertado. Debemos esperar hasta que se celebre el evento en Hawaii, para conocer todo los datos y especificaciones del que será el nuevo buque insignia de Qualcomm.

Fuente: lowyat

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas