Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

ASUS lanza la GTX 1060 6GB con el disipador STRIX DirectCU II

Las tarjetas gráficas son un elemento fundamental para el gaming. Disponer de una buena tarjeta grafica es fundamental actualmente y ASUS es consciente de ello. ASUS en este caso ha lanzado al mercado una GTX 1060 con aire clásico, ya que le ha instalado el disipador STRIX DirectCU II. Este disipador hasta la fecha se había usado para tarjetas gráficas de gama alta, pero ahora también llega a la gama media. Así tenemos la nueva ASUS GTX1060 6GB STRIX DirectCU II, pero esta tarjeta gráfica tiene unas dimensiones más reducidas que una GTX 1060.

Esta tarjeta gráfica tiene una PCB un poco más larga que el disipador, haciendo que esta tarjetas grafica tenga una longitud de 210mm. La alimentación de esta tarjeta gráfica se consigue mediante un conector de seis pines, algo que habla muy bien de la eficiencia energética de los chips Pascal de NVIDIA. Respecto a las especificaciones, la gráfica trabaja a una frecuencia base de 1569MHz y una frecuencia Boost de 1785MHz. Si queremos modificar las frecuencias, es muy sencillo gracias a GPUTweek, lo que nos permitirá subir la frecuencia base a los 1595MHz y a los 1811MHz gracias a un poco de overclocking.

Respecto a la memoria de la GPU, esta grafica cuenta con 6GB de memoria GDDR5 con una velocidad de 8GHz y una interfaz de 192bits. Esta tarjeta gráfica sin lugar a dudas es de gama media, pero apunta muy claramente a rendimiento de gama alta. Destaca además las tres salidas DisplayPort 1.4, un puerto HDMI 2.0b y un dual-link DVI. No sabemos precio y disponibilidad aun de esta tarjeta gráfica.

LEER MÁS
Aparecen nuevos datos al respecto de las AMD Navi 12

Fuente: TechPowerUp

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar