Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Nuevos datos de la AMD Vega, la pondrían por encima de la NVIDIA GTX 1080

Nueva filtración que podría hacer referencia a la AMD Vega, deja ver que esta tarjeta gráfica en benchmarks especiales, es superior a la NVIDIA GTX 1080, pero está lejos de la monstruosa NVIDIA GTX 1080Ti.

Dábamos la tarjeta gráfica AMD Vega por desaparecida en combate tras una presentación, más que decepcionante donde Raja Koduri lo único que nos mostro es una camiseta. Lo último sobre AMD Vega llega desde CompuBench, donde ha aparecido un ID misterioso de un dispositivo denominado AMD 687F:C1, el cual podría corresponder a una tarjeta gráfica AMD Vega, aunque no hay datos que lo aseguren. Este ID lo vimos allá en el mes de enero cuando se filtró un benchmark del Doom 4K Ultra con una gráfica que tenía este ID.

Esto es importante, porque si aparece en CompuBench, quiere decir que AMD esta ya terminando el desarrollo de la tarjeta gráfica AMD Vega. Desde hace mucho buscamos datos sobre esta tarjeta gráfica, pero los datos llegan muy a cuenta gotas, algo como lo que ha pasado sobre los procesadores AMD Ryzen, cuya información salió muy a cuentagotas y su llegada al mercado ha seguido el proceso de las filtraciones de información, ya que llegan contados.

Antes de que nadie se emocione, los benchmarks en OpenCL no muestran rendimiento en gaming. Vemos que la AMD Vega en una fase de desarrollo avanzada, pero no finalizada, es ya más rápida que la GTX 1080, aunque parece que no logra alcanzar a la GTX 1080Ti, una tarjeta gráfica que juega en una liga muy diferente. Antes de pasar a los resultados, parece que la AMD Vega tendrá 64 Compute Units. Los datos muestran también dos frecuencias que podrían hacer referencia a la frecuencia base que sería de 1000MHz y una frecuencia Boost de 1200MHz.

LEER MÁS
Square Enix se lava las manos por los problemas de sonido del Final Fantasy XV Windows Edition

Las frecuencias son muy interesantes, aunque irrelevantes, ya que AMD podría haber establecido estas frecuencias como punto de referencia, para ver el rendimiento y las frecuencias finales podrían ser bastante superiores, con lo cual la potencia final de la tarjeta gráfica sería muy suprior.

Fuente: Videocardz

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba