HardwareNoticias

NVIDIA aclara en un comunicado, que sus GPU no son vulnerables a Spectre

NVIDIA ha lanzado un comunicado oficial al respecto de la supuesta afección en sus GPU a las vulnerabilidades Spectre, ya que se malinterpreto una parte de los datos de los últimos drivers lanzados actualmente.

Ayer salto en muchos medios internacionales, una información que aseguraba que las gráficas NVIDIA eran vulnerables a Spectre y Meltdown, las dos vulnerabilidades que afectaban, inicialmente, a los procesadores Intel, sobre todo, pero también a los AMD y ARM. El problema parecía expandirse a las soluciones de NVIDIA, pero hoy hemos conocido que esa información que se extendió por los medios especializados, como oficial, realmente no lo es tal, por lo tanto NVIDIA no estaría afectada por estas vulnerabilidades, algo que es positivo, sin lugar a dudas.

NVIDIA, al conocer que muchos medios se habían confundido con las informaciones o que las habían tomado de manera incorrecta por error, la compañía ha lanzado una aclaración. El origen de la confusión esta en los drivers GeForce 390.65 WHQL, en los cuales se habla de un parche de seguridad en los drivers contra la vulnerabilidad, pero a nivel de procesador, no a nivel de gráfica, por lo que la confusión se extendió rápidamente. El comunicado de prensa aclara lo sucedido.

Las recientes noticias publicadas por algunos medios sobre nuestra última actualización de software son incorrectas. Estos medios alegan que esta actualización indica que el “defecto del chipset afectaba tanto a los procesadores gráficos como a los procesadores”.

Estas historias se basan incorrectamente en un boletín de seguridad de NVIDIA, que indicaba que los controladores se están actualizando para abordar la vulnerabilidad de la CPU.

Confiamos en que nuestra arquitectura gráfica es inmune al problema de seguridad reportado. En cuanto a nuestro software de controlador, estamos proporcionando actualizaciones para ayudar a mitigar el problema de seguridad de la CPU. Hemos actualizado nuestro boletín de seguridad para evitar cualquier otra interpretación errónea.

LEER MÁS
Bioware tendría serios problemas para tener nuevo contenido en Anthem según un insider
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba