Noticias

NVIDIA RTX 4000 se basaría en la arquitectura Ada Lovelace

Parece que NVIDIA ha decidido cambiar la denominación de sus arquitecturas, poniendo en valor a las mujeres pioneras en la ciencia. Estaba previsto que la arquitectura que iban a lanzar en 2021 se denominara Grace Hopper. Al final, parece que la compañía habría cambiado los planes por motivos desconocidos. La nueva arquitectura de NVIDIA se denominará Ada Lovelace, una matemática británica muy importante.

La arquitectura Hopper iba a ser la primera con un diseño MCM, pero se ha retrasado. El motivo por el cual se ha retrasado esta arquitectura es desconocido, pero podría deberse a dificultades en el diseño. Parece ser que NVIDIA apostara por Lovelace, que mantendrá el diseño monolítico de las GPU actuales.

Vista previa Producto Precio
Gigabyte RTX 3070 Gaming OC Gigabyte RTX 3070 Gaming OC 650,10 EUR

NVIDIA podría lanzar la arquitectura Lovelace en vez de la arquitectura Hopper en 2021

Según este rumor, las NVIDIA RTX 4000 Series se basarían en la arquitectura Lovelace. Esta arquitectura, según los rumores, se basara en el nodo de 5nm. De momento desconocemos si seguirán contando con Samsung o volverán a TSMC. Se espera que la arquitectura Lovelace se lance para finales de 2021 o principios de 2022, como muy tarde.

Hopper, por otro lado, estaría más enfocada al segmento profesional y se basaría en un diseño MCM. Para quien no lo sepa, el diseño MCM no es más que un diseño modular de varios chips interconectados, al más puro estilo AMD Ryzen. NVIDIA habría retrasado Hopper y ahora se centarian en Lovelace.

Según los rumores, NVIDIA Hopper llegaría bajo el nodo de 5nm de TSMC, lanzándose entre 2023 y 2024. Los motivos de este cambio de planes, de momento, es una verdadera incognita.

Destacar que Intel lanzaría Ponte Veccio el próximo año 2021, sus primeras GPU de diseño MCM. Sobre AMD y una hipotética GPU MCM no tenemos datos, aunque han existido algunos rumores anteriores.

Reduce la latencia y mejora tu rendimiento en juegos gracias a la tecnología NVIDIA RTX IO

[irp]

Fuente: VZ

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.