Software

La aplicacion iTunes para Windows podría desaparecer pronto

Apple ha listado los trabajos para profesionales de aplicaciones Windows sin mencionar iTunes. Con la caída del nombre en la web, era de esperar que este programa dejará de ser usado en Windows.

Es posible que los usuarios de Windows no tengan que usar iTunes por mucho más tiempo. Los usuarios de Mac se libraron de este software multimedia a menudo criticado por macOS Catalina, pero vive en ordenadores que usen el sistema operativo de Microsoft. Sin embargo, Apple parece estar trabajando para crear un reemplazo para Windows también. Así que, técnicamente igual no desaparece del todo, pero sí perdería el nombre iTunes.

Apple publicó una oferta de trabajo en LinkedIn para un ingeniero de software sénior, en concreto que sepa de aplicaciones Windows Media. Se busca a alguien para «unirse a nosotros y construir la próxima generación de aplicaciones para Windows«.

Por supuesto, la compañía podría simplemente contratar a alguien para trabajar en la próxima versión de iTunes. Pero no se mencionó ese software en la lista.

¿Adiós al programa de Apple ne Windows?

Durante más de una década de FeatureCreep para iTunes, una aplicación creada por primera vez para poner música en iPods agregó video, podcasts, libros electrónicos, sincronización y copias de seguridad de iPhone y iPad, y más. Creció tanto que The Verge la llamó «la aplicación más odiada de Apple».

macOS Catalina, lanzado el mes pasado, dividió iTunes en múltiples aplicaciones, cada una enfocada en un tipo diferente de contenido. Hay Apple Music, Apple TV, Apple Books y Apple Podcasts.

Hay una pista, solo una pista, de que algo similar sucederá con la versión de Windows de iTunes. La lista de empleos de Apple en busca de alguien para trabajar en sus aplicaciones de Windows Media solicita que los solicitantes «amen la música». No se menciona que les apasionen las películas o los libros, lo que sugiere que la persona contratada trabajará en Apple Music para Windows.

LEER MÁS
Ordenadores clónicos: Aumenten las ventas un 3% mientras Apple y Acer se hunden

Esto parece encajar mejor con la creación de «la próxima generación de aplicaciones de medios para Windows» que simplemente ajustar más el programa de iTunes para Windows.

Fuente CultOfMac

Mostrar más

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba