NoticiasOtros

La DGT espera que los patinetes eléctricos tengan seguro obligatorio

El patinete eléctrico se está convirtiendo en uno de los métodos de transporte urbano más accesibles para muchos jóvenes y no tan jóvenes. No requiere de un carnet para su manejo y permite moverse entre varios puntos, con lo que el uso del patinete eléctrico en Madrid, Barcelona y Sevilla es cada vez mayor y más accesible. Y ante tal uso, la DGT quiere que el patinete eléctrico tenga un seguro obligatorio comparable al que tiene los automóviles.

Pepe Navarro, el director general de tráfico de España, ha hecho saber que varias administraciones empiezan a demandar la obligatoriedad de un seguro para los vehículos de movilidad unipersonal. Esto englobaría a las bicicletas eléctricas y patinetes eléctricos.

Ayuntamientos y fiscalía quieren un seguro para el patinete eléctrico

Pepe Navarro concretó que son los ayuntamientos de varias ciudades y la fiscalía quienes abogan por que los patinetes eléctricos tengan un seguro como el de coche. Esto implicaría que en el caso de accidentes que provoquen daños, los usuarios estén cubiertos. Los seguros además podrían ofrecer servicios como patinete de sustitución, reparaciones en taller y entrega del mismo en el domicilio.

Ese seguro obligatorio ya está en la agenda del Gobierno de España y no se trata de algo único, puesto que al menos en Francia ya han implementado este modelo. La DGT además estudia implementarlos en su política de seguridad vial, que implicaría la divulgación y ejecución de las leyes relativas al patinete eléctrico, y recopilar datos de accidentes relacionados.

Esto implicaría que podrían empezar a poner multas al patinete eléctrico que vaya por la acera y no por la carretera, o los usuarios que vayan en carreteras que no tengan su paso permitido. De ser cierto, sería necesario concienciar a conductores de coche y motocicletas de que los usuarios de patinete eléctrico no invaden las carreteras, sino que las comparten con ellos, ya que al igual que ciclistas, estos están mucho menos protegidos ante accidentes físicos que los conductores

Fuente: Europa Press

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba