NVIDIA no solo se ha propuesto desarrollar un sistema de minado con tarjetas gráficas especiales basadas en la GTX 1060 y también estaría trabajando en unos drivers especiales para el minado.

Las criptomonedas se han convertido en una auténtica locura en estos momentos, afectando al mercado del hardware en general, provocando una completa escasez de tarjetas gráficas AMD RX 470/480/570/580 y ya se estarían dando problemas de stock en las tarjetas gráficas de NVIDIA. Llevamos semanas diciendo la falta de tarjetas gráficas de AMD Polaris y ahora son las NVIDIA las vendidas para el minado, debido a que estas son óptimas para el minado de Zcash, sobre todo y ofrecerían mayor potencia de minado.

Debemos destacar que NVIDIA ya está desarrollando unas tarjetas gráficas especiales para el minado de Zcash, la cual se basa en la GTX 1060 de 3GB, la cual tiene un rendimiento más o menos similar a las RX 480/580, con un menor consumo. La solución que se ha anunciado es una gráfica GPU GP106-100, la cual es de tamaño compacto, con disipador pasivo y sin conectores de video, desarrolladas para un kit de minado, que vendrá con chasis, placa base especial y fuente de alimentación. El kit soportara ocho de estas gráficas y se refrigerara por medio de cinco ventiladores que introducen aire y cuatro que lo sacan. La fuente de alimentación es específica para este sistema.

No solamente ha trabajado NVIDIA en el desarrollo de una gráfica especial, estarían trabajando en el desarrollo de un nuevo driver específico para el minado, que permite mejorar la tasa de hash para el minado y sin que se vea afectada el consumo energético. Lo importante en estos sistemas es tener la mayor potencia posible en cuanto a Mh/s y el consumo menor posible. Las AMD RX 480 son las mejores del mercado, por precio y rendimiento, además, cuentan con un mod de BIOS especial que reduce el consumo y mejora el rendimiento.

LEER MÁS
Amazon estaría desarrollando Anytime, una aplicación de mensajería similar a WhatsApp

Fuente: Fudzilla

Share.

About Author