NVIDIA ha desarrollado dos nuevas tarjetas gráficas para equipos portátiles, concretamente la GeForce MX110 y la GeForce MX130, ambas basadas en la arquitectura Maxwell.
El próximo año veremos gran cantidad de nuevos productos informáticos, entre ellos nuevas tarjetas gráficas, pero mientras eso pasa, NVIDIA sigue desarrollando nuevos productos. Lo último ha sido lanzar dos nuevas tarjetas gráficas desarrolladas para equipos portátiles denominadas GeForce MX130 y GeForce MX110. Estos dos modelos se han lanzado para la gama de entrada y se basan en la arquitectura Maxwell, basadas en el silicio GM108, el cual ofrece 384 CUDA Cores, con un total de 16TMU y 8ROP. Estas nuevas tarjetas gráficas trabajan a una frecuencia base de 1.029MHz y un modo Boost de 1.150MHz con 1GB de memoria RAM DDR3 trabajando a 1.8GHz.
No se han filtrado benchmark, pero NVIDIA asegura que estas tarjetas gráficas son más potentes que las soluciones gráficas que integra Intel en sus procesadores. La MX 130 es 2.5 veces más potente que los gráficos integrados Intel UHD 620 y la MX110 es 1.5 veces más potente. Cabe destacar que lanzar una GPU más potente que los Intel HD Graphics no es lo más complicado del mundo. Las dos son compatibles con la tecnología NVIDIA Optimus, que ayuda a alargar la batería, ofreciendo más autonomía.
Lógicamente, estas tarjetas gráficas no están pensadas para gaming hardcore, son pensadas para juegos que sean poco exigente y para tareas multimedia, navegación, entretenimiento y similares. La única solución similar era la GeForce MX150, la tarjeta gráfica basada en la arquitectura Pascal y que es sobre cuatro veces más potente que la Intel UHD 620 y que está muy bien para juegos poco exigentes, sobre todo. Estas GPU aparecen poco después del anuncio de Intel y AMD, que quieren hacer frente a las soluciones de NVIDIA con una curiosa alianza.
Se te fue Maxwell o Pascal del Titulo ? xdxd
No, esta bien. Se basan en Maxwell
Baia entonces pensaba que ya no existiria el Maxwell!
Entonces fue Pascal el que se te escapo.. xd, debajo de titulo
«GeForce MX110 y la GeForce MX130, ambas basadas en la arquitectura Pascal.»