CriptomonedasNoticias

Despido y multa a dos empleados del gobierno de Crimea por minar Bitcoins en el trabajo

Estos ex empleados del consejo de ministros de Crimea fueron multados con 30,000 rublos (420.60 Euros) cada uno por minar Bitcoins con la red de computadoras del consejo de Crimea

Rusia de nuevo esta en el foco ya que hace unos meses les comentamos como Transneft la empresa de oleoductos rusa había sido hackeada para minar con sus equipos. En esta ocasión la vulnerabilidad fue en el gobierno de Crimea.

Dos trabajadores del área de IT contratados por el consejo de ministerio de Crimea fueron despedidos después de que fueron descubiertos minando Bitcoins en el trabajo. El reporte indica que los trabajadores instalaron softwares de minado en los ordenadores propiedad del consejo.

Aunque en un principio no se especificó durante cuánto tiempo se llevó a cabo el minado, informes de la agencia de información legal rusa indican que fue durante Septiembre 2016 hasta Enero 2017 con una ganancia de 15,000 Rublos (210,30 Euros).

Este incidente de Crimea es tan solo uno de los muchos casos alrededor del mundo donde empleados son descubiertos minando criptomonedas en equipos de sus trabajos, con su subsecuente multa o penalización.

Otros casos conocidos

  • Científico nuclear ruso fue capturado por usar el equipo de cómputo de una instalación de desarrollo e investigación armamentístico.
  • Empleados de la oficina del fiscal general de Luisiana (Estados Unidos) están bajo investigacion por apropiación de recursos federales para minado de criptomonedas.
  • Empleado del área IT de la junta directiva de la reserva federal fue multado con 5,000 USD y puesto en libertad condicional después de usar un servidor para minar bitcoins
  • Funcionarios de la agencia oficial de informes meteorológicos de Australia fueron puestos bajo investigación por minería en el inicio de  mes
LEER MÁS
SK Hynix ha desarrollado modulos de memoria de 16GB, para módulos memorias RAM DDR4 de hasta 256GB

Como ya se ha mencionado en otras ocasiones, si tú eres dueño de una empresa y quieres sacar “más rentabilidad” y quieres minar con tu flotilla de equipos adelante, estas en todo tu derecho, pero si el equipo no es tuyo y no tienes autorización para ello es un delito, más aun peligroso como el caso de una instalación de desarrollo armamentístico.

 

Fuente

Coindesk

Pablo Gerardo

Mexicano en Cantabria, amante de los vídeojuegos, cinéfilo hasta el tuétano y apasionado de la tecnología en general. No soy programador ni ingeniero informático, pero eso no me da miedo para meter las manos tanto en hardware como en software. Después del trabajo, dedicó todo mi tiempo a la minería, las novedades en vídeo juegos y silenciosamente a recuperar el oro perdido en la conquista. WINTER IS COMING.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar