Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

NVIDIA ha desarrollado la tecnología Flow, que mejora el realismo de los fluidos y las llamaradas

NVIDIA ha desarrollado la tecnología Flow, una tecnología que se implementara en el motor gráfico Unreal Engine 4 y que simula de manera realista las llamaras de fuego y el humo derivado de estas.

La innovación es algo muy importante actualmente y las grandes compañías del mundo del hardware y de la tecnología. NVIDIA es la más importante en el mundo de las tarjetas gráficas, pero también trabaja en el entorno de las tarjetas gráficas, en el entorno de la calidad de imagen y el realismo de texturas, para ofrecer a los usuarios una solución grafica de la mayor calidad posible. Uno de los últimos avances ha sido la tecnología de fluidos dinámicos denominada Flow, la cual se engloba entre las herramientas de desarrollo de NVIDIA GameWorks.

Básicamente Flow sirve para realizar una ‘simulación de fluidos en tiempo real’. Se ha utilizado para la simulación una rejilla pequeña y un voxel adaptable, en una única unidad cubica. La rejilla le permite a la simulación realizar el enfoque de los recursos de memoria en las zonas de mayor interés o que tienen un mayor impacto. Gracias a este sistema se realiza un seguimiento de los cambios que se presenta en dicha área. El video de demostración se basa en llamaradas, efectos dinámicos de fluidos con el fuego como fondo, un elemento difícil de simular.

Como vemos en el video que os dejamos tras el salto, podemos ver como se vería un combustible fluyendo o el fuego a una elevada temperatura y los efectos de humo correlativos de estas deflagraciones. Esta tecnología además es capaz de detectar las colisiones. Se puede ver en el video como la llamarada y el efecto de humo consecuente, cuando entra en contacto con la plancha de hierro de la simulación, vemos que la llamarada y el humo se adaptan al entorno. Esta tecnología Flow se implementara en el motor gráfico Unreal Engine 4 durante el segundo cuatrimestre de este año.

LEER MÁS
James Prior, Gerente Senior de AMD, habla sobre las APU Raven Ridge, las RX Vega y las Zen 2

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba