![nvidia quadro](/wp-content/uploads/2017/02/nvidia-quadro.jpg)
NVIDIA anuncia en Los Ángeles la tarjeta gráfica profesional NVIDI Quadro GP100, la más potente de la compañía y la primera en contar con memorias HBM2.
Estos días está teniendo la conferencia anual SolidWorks World, la cual se celebra actualmente en Los Ángeles, California. NVIDIA, por su parte, ha aprovechado esta ocasión para anunciar su tarjeta gráfica profesional más descomunal y potente. La tarjeta gráfica en cuestión es la NVIDIA Quadro GP100, una tarjeta gráfica de corte profesional, pensada para estaciones de trabajo y capaz de agilizar de manera importante la computación profesional con una fluidez nunca vista hasta el momento.
NVIDIA la ha bautizado como The Big Pascal y no es para menos, ya que internamente cuenta con una GPU GP100, siendo la gráfica más potente desarrollada por NVIDIA y la cual, internamente integra nada menos de 16.5 mil millones de transistores en un die de 610mm2. Si la comparamos con la GPU GP102, la cual se utiliza en otra grafica NVIDIA monstruosa, como es la Titan X Pascal, esta tiene 12 mil millones de transistores en una superficie de 471mm2. Esta grafica es tan única en su especie que NVIDIA la ha bautizado con el nombre de la propia GPU, denominándose NVIDIA Quadro GP100 y no sigue la línea de nomenclatura Pxxxx usada hasta el momento en las Quadro.
Alguno puede pensar que la GP100 está por debajo que la Quadro P6000, ya que tiene menos cantidad de CUDA Cores, pero eso solo es ‘fruto de su imaginación’, ya que esta tarjeta gráfica tiene menos VRAM, siendo solo 16GB, pero es HBM2, lo cual ofrece un ancho de banda de 4.096bits, lo cual mejora muchísimo el rendimiento y además permite una reducción en el consumo. Una gráfica capaz de llegar más lejos de lo que puede llegar la P6000.
Obviamente esta Quadro GP100 está pensada para tareas donde la Quadro P6000 no llega, pero no debemos olvidar que la P6000 es una gráfica profesional muy potente. Lo que pretende esta grafica es ofrecer una nueva que se vieran limitados por la P6000 y además, es una gráfica de alto rendimiento pensada para competir con las AMD VEGA para el sector profesional, que llegaran al mercado en unos meses y que prometen potencia a chorro por un menor precio.
La NVIDIA Quadro GP100 no tiene aún fecha de salida, pero no debería de tardar en llegar al mercado. El precio es desconocido, pero es posible que supere los 8000€, pero lo que casi es seguro, es que rebasara el precio de la Quadro P6000 que ronda los 6500€. Son cifras altas, pero no son gráficas para el usuario medio, ni muchísimo menos.
Fuente: custompcreview