Noticias

NVIDIA volverá a fabricar GTX 1650, 1080 Ti y más para los gamers

Ante la escasez de las RTX, NVIDIA vuelve a fabricar gráficas de hace varios años. La escasez de la serie RTX 3000 se alargará muchos meses.

Es bien sabido que a día de hoy, si quieres renovar tu tarjeta gráfica, difícilmente podrás hacerte con una NVIDIA RTX 3060. No solo por su precio, puesto que también está sufriendo escasez entre las que son acaparadas por mineros y los fabricantes que hacen ordenadores prefabricados, como comentó hace unos días MSI. Ante esto, la solución es sacar gráficas de hace años, no tan potentes, pero ideales para los usuarios que quieren mejorar su PC.

Vista previa Producto Precio
NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti

Habrá stock de gráficas viejas

Varios informes avisan que NVIDIA va a fabricar nuevas unidades de las tarjetas gráficas GeForce GTX 1080 Ti, GeForce GTX 1650, GeForce GTX 1050 Ti y RTX 2060,. Ahora que tienen más facilidad para producir estas gráficas, podrán sacarlas más rápido al mercado y tratar de conseguir ventas de jugadores y profesionales de la imagen que necesitan mejorar la tarjeta gráfica de sus sistemas.

Al no ser las más punteras del mercado, no serán tan codiciadas por los mineros ni los fabricantes, con loq ue esperan que al volver a fabricar estos modelos de gráficas, puedan abastecer a muchos usuarios. Estos nuevos modelos pasarían a estar hechos un nuevo proceso de fabricación por parte de TSMC, lo que podría hacer que sean incluso más potentes que sus homólogos originales.

Se espera que el stock llegue este mes de abril y ayuden a bajar el precio de las gráficas. Pero de nada servirá mientras, aparte de la minería, el proceso de fabricación siga sufriendo por la escasez de componentes y semiconductores. Ésta solamente se recuperará cuando se visualice el fin de la pandemia de Covid-19, puesto que las fábricas están operando a un ritmo más bajo del habitual para tratar de operar sin que haya brotes del coronavirus.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.