NoticiasVideojuegos

Tell Me Why gratis y completo durante todo junio por el Orgullo

Si querías jugar a Tell me Why, ahora puedes jugarlo entero totalmente gratis en PC y en Xbox. El motivo es el Mes del Orgullo LGBT, un tema importante en el juego.

Con el Mes del Orgullo, muchos colectivos LGBT reivindican sus derechos humanos básicos como la no discriminación legal, despenalización de sus relaciones y denuncia de todo tipo de violencia que sufren. Muchas empresas se suman a mostrar su apoyo a estos colectivos y Microsoft ha querido hacerlo dando totalmente gratis el juego Tell Me Why en Steam, Microsoft Store e incluso la tienda de Xbox.

Vista previa Producto Precio
Xbox series S Xbox series S 265,00 EUR

Tell Me Why es gratis por ser un juego importante para el público LGBT

Ahora, ¿por qué precisamente Tell Me Why es el juego que podemos conseguir gratis porque lo están regalado en el mes del Orgullo? Pues porque es un juego que tiene como protagonista un hombre trans sin ocultarlo ni dejándolo en segundo plano, dejando claro que cuando nació se le asignó un género distinto al que era.

La importancia de este detalle para el protagonista de la historia de Tell Me Why es tal que Dontnod expresamente buscó actores de doblaje que sean hombres trans para ponerle voz. Este detalle, además de darle el beneplácito de asociaciones como Glaad en Estados Unidos, hizo que no se pusiera a la venta en 13 países por una clara censura ante todo tipo de temática LGBT. De esta forma, los jugadores de esos países no pueden acceder legalmente al juego sin tener que importarlo piratearlo.

El juego sigue la estela de otros juegos de la empresa de dramas interactivos con exploración en el que manejamos las conversaciones de un protagonista con poderes envuelto en un misterio. Son tres episodios de los que se compone Tell me Why, y a los cuales podremos obtener gratis y los tendremos para siempre en nuestra biblioteca simplemente reclamándolo.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.