La 1080 Ti alcanza frecuencias extremas gracias al cooler de Arctic Accelero Hybrid III-140
En los últimos días aparte de AMD Ryzen de lo que más se ha hablado ha sido de la nueva GPU de Nvidia, la 1080 Ti. Y con razón está pasando, por un precio muy inferior al de la Titan X consigue un rendimiento increíble en 4K que en algunos casos llega hasta los 60 FPS (829 euros). Con frecuencias stock esta gráfica ya está unos resultados al nivel de los esperado y por una vez en este mundillo no se ha decepcionado al público.
Sin embargo los chicos de PCGamesHardware han querido incluso ir más allá y para conseguir un mejor OC han decidido cambiar el cooler que viene con el modelo de referencia para poner un Arctic Accelero Hybrid III-140. El resultado ha sido bastante interesante, ya que por un precio de 100 euros, este disipador ,que cuenta con un poder de disipación de 300 W,ha conseguido subir las memorias de la 1080 Ti hasta los 2GHz/6GHz.
Aquí y os dejamos el vídeo que aunque está en alemán y aunque probablemente no muchos lo entiendan, sí que se puede observar la mejora del rendimiento en el juego utilizado, que es The Witcher, y como realizan la subida de las frecuencias en el software que utilizan para el OC.
Fuente: PCGamesHardware