HardwareNoticias

Oculus Go, las gafas de realidad virtual con hardware propio con sistema operativo Android

Oculus Go, la solución desarrollada por Oculus Rift para la realidad virtual, con hardware propio y mando háptico, que se basara en Android y permitirá ejecutar las aplicaciones VR de este sistema operativo.

La plataforma pionera de la realidad virtual es la compañía Oculus Rift, que fue comprada por un dineral por parte de Facebook. El precio de las gafas de realidad virtual Oculus Rift ha sido rebajado de manera definitiva y con esta rebaja ha llegado la nueva plataforma de realidad virtual, las Oculus Go. Estas gafas de realidad virtual tienen la peculiaridad de no necesitar instalar un smartphone o conectarse a un ordenador, pero tiene un problema, no se pueden jugar a los juegos de ordenador por streaming ni nada similar.

Estas gafas tendrán aplicaciones y juegos propios, los cuales se ejecutaran en el hardware de las propias gafas y la peculiaridad es que hace uso de sistema operativo Android, así que solo podremos usar las aplicaciones Android compatibles. Se ha dispuesta una pantalla con una resolución de 2560×1440 pixeles, el cual no se sabe si es OLED o LCD. La información filtrada, no oficial, se basa en el SoC Qualcomm Snapdragon 821, integrado internamente. Los movimientos dentro del mundo de realidad virtual son posibles gracias a un mando con control háptico, junto a dos botones de acceso rápido, esto es debido a que no dispone sensores de movimiento.

Oculus ha buscado que este sistema tenga una gran portabilidad y un coste extremadamente ajustado, costando 199$ en Estados Unidos, algo que se podría traducir en un precio por 249€. Hasta finales de año no llegaran en su versión para desarrolladores a finales de año y por el momento no tendrán competencia en el mercado. Lo más parecido son las Samsung Gear VR, que costaran 120€, pero la particularidad de la solución de Samsung, es que necesita de un smartphone de alta gama para funcionar.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba