NoticiasSmartPhones

Próximos Samsung Galaxy Fold tendrán una mejor resistencia al agua

Antes de que se termine el año, se espera que Samsung presente dos nuevos teléfonos inteligentes plegables que serán secuelas del Galaxy Z Fold y el Galaxy Z Flip. Según un nuevo rumor, Samsung agregará una clasificación IP oficial de resistencia al agua a los próximos Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 2.

Según SamMobile, el Galaxy Z Fold 3 y el Galaxy Z Flip 2, o Z Flip 3, un nombre que también se rumorea, ambos tendrán resistencia al agua. La falta de resistencia al agua es un elemento clave que se ha hecho de notar en todos los smartphones plegables que Samsung ha sacado al mercado hasta la fecha y, para muchos, podría fácilmente ser un problema.

Vista previa Producto Precio
SAMSUNG Galaxy SM-F916B SAMSUNG Galaxy SM-F916B 1.140,00 EUR

Mejoras en la resistencia al agua y polvo de móviles plegables

Sin embargo, más allá de la simple resistencia al agua, el sellado será lo suficientemente fuerte como para garantizar una clasificación IP oficial. Esto es notable porque Motorola ha estado usando una nanocapa en sus componentes internos durante años que no ofrecía una impermeabilización adecuada, pero que podría salvar sus dispositivos electrónicos si se le cae algo de agua. Esa misma tecnología también se aplicó a los propios teléfonos inteligentes Razr plegables de la empresa.

Pero no parece que sea eso lo que Samsung está usando para sus Galaxy Fold más resistentes al polvo y al agua. Por ahora la calificación IP68 es el máximo, pero parece imposible de lograr en los smartphones plegables en este momento. Lo más probable es que hasta dentro de unos años no salgan siquiera prototipos que lo cumplan.

LEER MÁS
La Ruleta de la Fortuna de AMD RX 590: Igual te toca un silicio GlobalFoundries en 12nm o un silicio Samsung en 11nm

Parece más probable que se encuentre una calificación menor en el Galaxy Z Fold 3 y el Galaxy Z Flip 2, tal vez con una resistencia al agua y al polvo más cercana a los primeros teléfonos inteligentes con clasificación IP. El Samsung Galaxy S5, lanzado en el año 2014, tenía una clasificación IP de IP67, lo que significaba que el teléfono estaba completamente protegido contra el polvo mientras estaba a salvo de la inmersión en agua por hasta 30 minutos. IP65 parece un objetivo probable para los próximos Samsung Galaxy Fold, ya que solo hace que los teléfonos sean herméticos al polvo estén a salvo de salpicaduras o derrames de agua.

Fuente: 9 to 5 Google

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba