Ir a la barra de herramientas
CriptomonedasNoticiasSoftware

Opera integra una herramienta que bloquea el minado de criptomonedas

Opera se adelanta a Chrome y Firefox, implementando un sistema que impide a las webs que integran scripts para el minado de criptomonedas, hacerlo, bloqueando esta función sin necesidad de complementos.

El minado de criptomonedas por parte de diferentes webs se está convirtiendo en un serio problema, ya que cada vez son más webs las que implementan este sistema ante la proliferación de adBlock. Este problema se ha expandido tanto que hasta se coló CoinHive en la web de Telefónica. Esto permite a páginas web de todo tipo obtener un dinero importante, mediante lo que se ha denominado cryptojacking, una soluciona  todas luces inmoral y que no informa o pide consentimiento al usuario, ahorrándose estas webs el coste de hardware, luz y mantenimiento, pero tiene los días contados, al menos en el navegador Opera.

Opera ha implementado una solución que impide a los mineros ejecutarse y colapsar el sistema de los usuarios, ya que estos scripts de minado usan todo el procesador y prácticamente inutilizan el ordenador. Kornelia Mielczarcsyk ha detallado este problema: ‘Su CPU funciona de repente al 100 por ciento de su capacidad, el ventilador se está volviendo loco por aparentemente no tener ninguna razón y su batería se está agotando rápidamente podrían ser signos de que alguien está usando su computadora para extraer criptomonedas’

Actualmente Opera es el único navegador que implementa en su código una solución completa, aunque en Chrome y Firefox, podemos instalar complementos oportunos. NoCoin es el más popular, pero es bastante pobre, ya que solo detecta CoinHive y hay al menos otros cinco scripts para el minado, por eso nosotros usamos y recomendamos Detect Miner, que los detecta todos.

LEER MÁS
Se cuelan en los servidores de Tesla Motos y los utilizan para minar criptomonedas

Este problema empezó en The Pirate Bay, que implementaba CoinHive para minar Monero, debido al uso del adBlock por parte de los usuarios. Rápidamente se ha extendido en la red y ahora mismo es un auténtico cáncer en la red y ya es difícil entrar en una web sin preocuparte si minara con tu procesador o no. Pese a que nos gusta el minado, minamos criptomonedas y es un mundo que nos interesa y apasiona, detestamos esta práctica invasiva e inmoral.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar