Otros

Cisco desvela su visión para simplificar las redes

Con el objetivo de simplificar las TI, Cisco ha anuncia su visión de “Cisco Networking Cloud”. Se trata de una experiencia de plataforma de gestión integrada, tanto para modelos operativos on-premise como en el cloud.

Según el informe State of Global Innovation de Cisco, el 85% de los profesionales tecnológicos valoran la simplicidad en sus sistemas de TI. La simplicidad se vuelve cada vez más importante con el avance de la nube, el IoT, el Wi-Fi, el 5G, la Inteligencia Artificial o Machine Learnming, y la seguridad. Con tantas tecnologías y aplicaciones que se unen, puede ser difícil para el personal de TI ofrecer una experiencia consistente y unificada, ya sea en la oficina, en casa o en movilidad.

Así es la visión del futuro de las redes según Cisco

Una experiencia TIC sencilla afecta también a la satisfacción del cliente y la diferencia de la competencia. Por ello, Cisco ha estado trabajando para ayudar a las organizaciones a acceder y navegar fácilmente por sus plataformas para poder gestionar todos los productos de red de Cisco desde un mismo lugar.

Con la automatización impulsada por la nube, la información de red enriquecida y la innovación a través de su ecosistema de partners, Cisco Networking Cloud acelerará la entrega de experiencias unificadas e impulsará resultados empresariales medibles. Cisco ha presentado una experiencia de plataforma más rica y sencilla que aumenta la simplicidad operativa, la eficiencia y la fiabilidad mediante:

  • Single sign-on: simplifica el acceso a través de las plataformas de red de Cisco.
  • Intercambio/repositorio de claves API: Si se vincula con SSO, se facilita a las plataformas de red Cisco la conexión e intercambio de datos a través de la automatización para reducir posibles errores.
  • Navegación más fluida entre plataformas de red de Cisco.
  • Interfaz de usuario común: Aportan una mayor coherencia y facilidad de uso en las funciones operativas del cliente.

Por su parte, Cisco ThousandEyes ofrece una mayor visibilidad, información automatizada y flujos de trabajo fluidos para garantizar las experiencias digitales en cualquier red, ya sea en las oficinas, en Internet o en la nube. Las innovaciones incluyen:

  • Visibilidad ampliada de las redes de Internet y de la nube: nuevos puntos de vista en los dispositivos Meraki MX y Webex RoomOS.
  • Visión más rápida de los incidentes que afectan a las experiencias digitales: nueva detección automatizada de eventos, junto a una visión de las conexiones AWS para mejorar la solución de problemas.
  • Flujos de trabajo fluidos con despliegue simplificado de puntos finales: Cisco Secure Client se suma al conjunto de integraciones de ecosistema de ThousandEyes, incluida la exportación de datos a través de OpenTelemetry.

Cisco también ofrece una mayor simplificación de las operaciones con la nueva gama Cisco Catalyst más sencilla, predecible y escalable, además de visibilidad mejorada del consumo eléctrico y de la huella energética de los centros de datos:

  • Simplificación de marca para la gama la Catalyst: Cisco conecta ahora la potencia y flexibilidad de la marca Catalyst en todas las redes empresariales con Catalyst Center (antes DNA Center), Catalyst Software and Licensing (antes DNA Software and Licensing), Catalyst Wireless, Catalyst Switching, Catalyst Routing y Catalyst SD-WAN (antes Cisco SD-WAN o Viptela SD-WAN).
  • Cloud Monitoring for Catalyst: Para ver, solucionar problemas y gestionar dispositivos. Las mejoras en el panel de control de Meraki admiten ahora nuevas capacidades para los switches Catalyst, incluida una vista CLI, gestión de imágenes y resolución de problemas avanzada.
  • Opciones de licencia ampliadas: A partir de los switches Cisco Catalyst que combinan soporte de hardware y software en una única suscripción.
  • Gestión sostenible de la energía en toda la infraestructura del centro de datos: Gracias a las nuevas integraciones para redes de centros de datos de Cisco y Nexus Dashboard, los clientes obtendrán información histórica y en tiempo real sobre el consumo de energía de todos los equipos de TI de su data center y estimarán la huella energética de las operaciones.
  • AI Data Center Blueprint para redes: Aprovechando la experiencia de Cisco con los despliegues de los clientes, el proyecto de red del centro de datos Cisco AI/ML ofrecerá a los clientes una solución nueva y contrastada para la computación de alto rendimiento, las migraciones de red InfiniBand a Ethernet y ML a gran escala. Con la visibilidad de las cargas de trabajo de IA a través de Cisco Nexus Dashboard y las plantillas de automatización, los clientes pueden satisfacer la demanda de características específicas del rendimiento de la red, como el equilibrio de carga, la transmisión de velocidad de línea, la gestión de la congestión y las características de no caída con sus implementaciones Cisco Nexus 9000 y NX-OS.
Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.