Ir a la barra de herramientas
Otros

Coche autónomo: Toyota ofrecerá taxis autónomos en los JJOO de Japón 2020

Toyota quiere probar en Japón su experimento de coche autónomo. Busca ofrecer un servicio completo de taxis en los Juegos Olímpicos en el que no haga falta conductor humano.

Toyota, el mayor fabricante de automóviles del mundo, se ha mantenido en silencio en su programa de coche autónomo. La compañía japonesa ha publicado cierta información sobre sus vehículos de prueba y los tipos de sensores que está utilizando, pero hemos visto muy poco de los automóviles en funcionamiento.

Eso está a punto de cambiar en 2020: Toyota dice que llevará a cabo un piloto limitado de transporte en el centro de Tokio con su flota de vehículos automatizados “SAE Level-4”. El nivel 4 es una referencia a la clasificación del grupo para un vehículo autónomo que puede realizar todas las tareas de conducción bajo un conjunto específico de condiciones, como el clima o la geografía.

Un programa cerrado durante el evento deportivo

Toyota puede estar llamando a sus autos Nivel 4, pero eso no significa que estarán completamente sin conductor. La ley japonesa requiere un conductor de seguridad al volante en todo momento que esté listo para intervenir y tomar el control cuando sea necesario. También habrá un técnico en el automóvil que analizará el sistema y el rendimiento del vehículo y se comunicará con el conductor de seguridad, dice Toyota. Es probable que estos viajes se parezcan a las pruebas de conducción autónoma en los EE. UU., donde mantienen a dos empleados en el automóvil en todo momento.

Toyota solo ofrece viajes en sus automóviles por un corto período de tiempo: de julio a septiembre. Los autos estarán geolimitados, lo que significa que estarán restringidos a un área geográfica específica dentro del concurrido distrito de Odaiba de Tokio. El complejo entorno de peatones, tráfico de vehículos, infraestructura vial diversa y altos edificios de vidrio de Odaiba proporcionan un entorno desafiante para demostrar las capacidades de la tecnología de conducción automatizada de Toyota, según dice Toyota. Las personas que estén interesadas en viajar en los automóviles pueden inscribirse en el sitio web de Toyota. Ya luego el fabricante de automóviles seleccionará un grupo para participar y manejar sus viajes. En las mismas fechas ya tiene previsto Tesla empezar su servicio de taxis, aunque puede estar sujeto a cambios.

LEER MÁS
EK WaterBlocks anuncia un bloque de refrigeración liquida para las EVGA GTX FTW2

Fuente The Verge

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba