Otros

Consiguen elevar la frecuencia de la memoria RAM DDR4 hasta los 5280MHz

Han logrado elevar la frecuencia de módulos de memoria RAM hasta los 5280MHz, gracias a una placa base con solo dos slots de RAM y el uso de nitrógeno líquido.

Un overclocker tailandés llamado Audigy ha establecido un nuevo record mundial con las memorias RAM DDR4, llegando a una frecuencia de 5280MHz. Para este record se ha utilizado la placa base ASRock OC Formula Z170M, las memorias RAM DDR4 TeamGroup TForce y el procesador Intel i7 7700K. La placa base en cuestión tiene un pequeño truco, ya que solo cuenta con dos slots para memoria RAM, por lo tanto permite una mejor estabilidad en este aspecto. Puede parecer algo poco relevante, pero es bastante interesante ver hasta dónde pueden llegar las memorias RAM actuales. Obviamente para conseguir esto se ha utilizado refrigeración extrema.

LEER MÁS
El PC Gaming Show vuelve al E3 de la mano de Intel

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. meses despues se veran todos los modulos de ram con disipadores como los airflow de corsair para poder tener mas frecuencia, la cosa es ver algo estable y que no sigan subiendo esas latencias :O

    por otro lado yo pensaría que deberían enfocarse en la eficiencia de los módulos para que cada vez menos energía se vuelva calor, muchos creen que la solución solo esta en disipación pasiva y ya, o por lo menos esa es mi humilde opinión ( la verdad hablo muy por encima porque como notan no soy conocedor de tales temas)

    1. La RAM DDR4 tiene unas frecuencias que estables hasta 3800MHz con disipadores pasivos de alta densidad, por encima de ese punto ya es overclocking a cargo y responsabilidad de cada persona. Lo que comentas de la energía se vuelva calor, sea cada vez menor, eso se basa en la eficiencia energética y por narices hay un ‘x’ que se convertirá en calor, es física. Las DDR4 no tendrán mejoras en este campo, las DDR5 deberían de mejorar en frecuencias y consumo, pero el calor que generen sera el mismo, ya que se baja el consumo pero aumenta el trabajo, o lo que es lo mismo, temperatura que generan al realizar una tarea. Eso es así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar