antec PrizmCoolingMatrix 728 x 90

Han logrado elevar la frecuencia de módulos de memoria RAM hasta los 5280MHz, gracias a una placa base con solo dos slots de RAM y el uso de nitrógeno líquido.

Un overclocker tailandés llamado Audigy ha establecido un nuevo record mundial con las memorias RAM DDR4, llegando a una frecuencia de 5280MHz. Para este record se ha utilizado la placa base ASRock OC Formula Z170M, las memorias RAM DDR4 TeamGroup TForce y el procesador Intel i7 7700K. La placa base en cuestión tiene un pequeño truco, ya que solo cuenta con dos slots para memoria RAM, por lo tanto permite una mejor estabilidad en este aspecto. Puede parecer algo poco relevante, pero es bastante interesante ver hasta dónde pueden llegar las memorias RAM actuales. Obviamente para conseguir esto se ha utilizado refrigeración extrema.

LEER MÁS
Alphabet prepara envíos por drones en menos de 10 minutos en un programa piloto en Finlandia
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.