Cyberday Perú 2022: ¿Qué es, cuándo se celebra y qué comprar?
Seguimos hablando de grandes ofertas que se van a celebrar para nuestrops usuarios peruanos, esta vez del 18 al 20 de Julio con motivo del Cyberday. Tras los días de Cyber Wow, que son los días de ofertas flash para los más rápidos, el equivalente peruano del Black Friday y Cuyber Monday. Es decir, los días de grandes ofertas en las tiendas, y que mucha gente va a aprovechar para renovarse el setup, el armario, el celular y todo lo que a uno se le ocurra.
Ahora, ¿qué recomendamos comprar en Cyberday y con qué razón? Abajo te comentamos cosas que pueden ser extremadamente útiles para los cazadores de ofertas.
Índice de contenido
Compra regalos para tus familiares y amigos
Pues sí, lo más lógico es pensar que puedes aprovechar las rebajas para afrontar futuros cumpleaños de personas a las que aprecias. Si eres de los que busca cuidar el presupuesto para no pasarte comprando regalos, el hehco de que haya unas rebajas como el Cyberday ayudan a que puedas hacer más fácilmente ese regalo, o subirlo de categoría mientras te mantienes en tu presupuesto.
Esa camiseta o taza graciosa stará unos cuantos soles o dólares más barato, y puede ser la diferencia entre entrar en elñ presupuesto y poder hacerle un regalo más. Sin duda, las ofertas son los grandes aliados a la hora de hacer regalos a personas que queremos.
Comprar un celular que sea un flagship o uno de bajo presupuesto
En las ofertas de Cyberday, hay dos posibilidades a la hora de comprar un nuevo celular. La primera es la opción de los celulares de gama baja, porque son lo básico y todos necesitamos uno, y es ideal cuando el que ya tienes empieza a tener problemas de batería y de compatibilidad con aplicaciones de uso diario. Con unas ofertas, puedes consegtuir un celular, que de por sí es barato, aún más barato.
En el otro extremo están los flagships, o la gama alta. Suelen tener unos precios altos porque son para los más entusiastas, de cara a futuro y pensados para la multitarea, y con precios para profesionales. Con rebajas así, hasta los más comunes pueden intentar conseguir un flasgship a un descuento considerable , por un precio que se acercaría al de uno de gama media, sin perder por ello posibilidades.
Conseguir un nuevo laptop para los estudios y el gaming
Con la pandemia hemos aprendido que las computadoras en inglés se les llama «computadoras personales» por una cosa, pues han pasado de ser algo de únicamente empresarios y entornos de trabajo de alta gama a lo que usamos todos, con usos cada vez más personales. Si aún la familia usa una computadora en el salón, muy seguramente haya horarios y turnos que son difíciles de llevar. Comprar un laptop más barato es posible, para que cada persona de la casa tenga el suyo propio.
Piensa que una computadora es la conexión que una persona tiene a todo el mundo, con contactos, proyectos personales, cuentas de internet y más. Es por ello por lo que cada vez las computadoras son más y más personales. Ahora no se piensa en un ordenador compartido entre toda la familia, sino que cada persona tiene, aunque sea un laptop de gama baja o un minipc equiparable al que tienen las escuelas, que es suficiente para hacer labores de ofimática, ir a redes sociales, y jugar a juegos sencillos como Among Us. Aunque sea por la privacidad e independencia de incluso los más pequeños de la casa, tener cada uno un laptop aporta muchos más beneficios que el «hay que compartir la computadora del salón«.
Con el Cyberday podemos conseguir al menos un laptop para que el hijo mayor tenga su propia computadora personal para los estudios. O puede usarse para que el más pequeño aprenda a manejarse con la informática, algo que será necesario de cara a futuro, siempre con controles parentales.
Aprovechar para comprar videojuegos
Los videojuegos son de los productos más propensos a bajar de precio, salvo los de Nintendo. Todos esos juegos de consolas van a estar rebajados por la competencia que ofrece una rebaja grande como el Cyberday, especialmente para el público que va a aprovechar al máximo las ofertas online.
¿Hace meses que quieres jugar al Assassin’s Creed Valhalla? Posiblemente, lo vayas a tener a un precio envidiable para tu PS4. ¿Y el Halo Infinite para la Xbox One? También. Los videojuegos van a tratar de bajar mucho su precio para venderse en ofertas, y cualquier gamer que se precie va a intentar conseguir juegos lo más baratos posible.
Lo mismo podemos decir de los accesorios para consolas. ¿Necesitas un nuevo mando de la PS5? ¿O un nuevo mando de Xbox para juegos en la computadora? Será una buena oferta para renovar el mando que ya empieza a hacer ruidos raros y los botones empiezan a estar esponjosos, o tener un segundo mando de una vez y empezar a jugar juegos en cooperativo local, que se agradece con el recientemente lanzado Teenage Mutant Ninja Trutles: Shredder’s Revenge y el relanzado Scott Pilgrim vs the World. También será buena oportunidad de conseguir un SSD mejor para la PS5, o un almacenamiento externo para la Xbox series, que está llena de juegos porque aprovechamos al máximo el Xbox Game Pass. Sin duda, con unas ofertas así, merece la pena hacer el esfuerzo o ahorrar para mejorar el setup de gaming.