NoticiasVideojuegos

Una copia de Super Mario Bros. se vende por 660 000 dólares

Un Super Mario Bros. ha sido vendido por 660 000 dólares en una subasta. ¿Qué es lo que hace que esta copia valga tanto?

El coleccionismo de videojuegos está alcanzando nuevos récords. Hace unos meses se llegaron a pagar 114 000 por una copia precintada del mismo juego. Pero esta de Super Mario Bros ha sido vendida por un precio de más de medio millón de dólares al ser una copia extremadamente rara y limitada.

Más de medio millón por un juego que millones de personas han jugado

Para explicar por qué este juego ha sido vendido por tan alto precio, hay que dejar claro que el coleccionista que lo ha comprado no quiere jugarlo, sino tener una rareza en su colección. Uno de los puntos clave es la casi impecable conservación en la que se encuentra, con una puntuación de 9.6 en la escala que la organización WATA Games otorga, que significa que está en unas condiciones de conservación casi perfectas.

Otro factor es que este Super Mario Bros. es la copia precintada más antigua que se ha encontrado y es la única que se ha encontrado con un cartón colgador para ponerlo en las tiendas. Pertenece a una tirada muy limitada para el lanzamiento de la NES en Nueva York, que fue una prueba de fuego por parte de Nintendo para ver si su nueva consola funcionaría en estados Unidos si se vende como un juguete en vez de un aparato electrónico.

El estado de conservación y rareza es lo que han hecho que este Super Mario Bros se pague por un precio que fácilmente puede comprar una casa. Tened todo esto que hemos dicho antes de que busquéis desesperadamente en vuestros trasteros si tenéis un juego que no sepáis que valga algún centenar de dólares. Son casos extremadamente excepcionales en los que un juego puede valer varios miles de dólares en el mercado de coleccionismo de juegos retro.

LEER MÁS
Diez euros y una palanca terminan con el ransomware WannaCry
Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba