Otros

Fabricante de SmartTV gana más dinero con anuncios que con ventas

No es difícil encontrar SMartTvs a buen precio y de considerable tamaño. Es fácil pensar que se trata de una bajada de precios para ajustarse más a los costes y ser competitivos, pero la realidad es que bajan los precios porque saben que van a compensarlo anuncios en las SmartTv.

Vizio es uno de los fabricantes de Smart TVs de gama de entrada, que ha reportado empezar a ganar más con los anuncios incrustados en las SmartTV que vendiendo las propias SmartTv. Han reportado que en el último trimestre, sus beneficios fueron 57 millones de dólares en anuncios y 26 millones por las ventas en tiendas.

Los anuncios en SmartTVs salen muy a cuenta

Según los datos que han dado, se vendieron 1,4 millones de televisiones inteligentes, mientras que su margen de beneficios de su división de publicidad es del 67%, en el hardware es del 5%. Esto ocurre con todos los fabricantes, pero Vizio empezó a dar cifras públicas hace poco, mientras que el resto de fabricantes no ha dado detalles.

No es algo nuevo saber que se gana mucho dinero vendiendo una smart tv a precio de coste si a cambio los usuarios ven anuncios en los menús y se suscriben a servicios de streaming de los que el fabricante se lleva una comisión. Pero ahora es la primera vez que se reporta que un fabricante gana más como servicio de publicidad que vendiendo televisiones.

Aunque Vizio no sería la empresa que más gana con este método, pues se estima que Roku gana más por usuario al mes. También depende mucho de que sean los propios usuarios los que decidan desentenderse de los anuncios, y para ello deben de navegar menús, que para muchos les es más cómodo seguir recibiendo anuncios que buscar esta opción en su SmartTv.

LEER MÁS
Manli GTX 1080 Ti, una tarjeta gráfica sencilla sin novedades con respecto a la NVIDIA GTX 1080 Ti Founders Edition

Fuente: The Verge

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.
Botón volver arriba