Otros

hack4edu 2022 se inaugura para “programar el cambio” a través de la educación digital

Durante las próximas 48 horas, más de 130 hackers de Argentina, Brasil, Colombia, España, Panamá y Perú, y de 13 universidades; trabajan en equipos conectados para resolver 35 retos tecnológicos relacionados con la educación digital. Este es el marco de ka hack4edu 2022, un hackatón surgido en plena pandemia.

Este hackatón llega a su tercera edición con el lema de “programa el cambio que quieres ver en el mundo”. Está impulsado junto a ProFuturo, el programa de Fundación Telefónica y la Fundación ”la Caixa” para reducir la brecha educativa en el mundo; junto a la de la Red de Cátedras Telefónica.

Tras la pandemia, en 2022, hack4edu empieza su tercera edición

hack4edu 2022 busca soluciones innovadoras a algunos de los desafíos tecnológicos que plantea la educación digital. Algunos de estos son la aplicación de la realidad virtual en la formación de las personas mayores, el impacto del metaverso en la educación universitariao el uso educativo de redes sociales como TikTok o Instagram. Todo ello desde una perspectiva social, con el objetivo de contribuir a garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad.

Más de 130 hackers, en su mayoría estudiantes universitarios de carreras STEM, están participando. También hay perfiles de otras disciplinas como la educación, la pedagogía o la psicología. También destacan su internacionalidad, pues diferentes puntos de vista según la geografía, la cultura o el idioma aportan un valor añadido en la resolución de problemas.

En 2021 se lograron aplicaciones para combatir el analfabetismo, fomentar el aprendizaje a través de la gamificación, traducir idiomas a lenguaje de signos en tiempo real o pasar lista de forma automática. Los equipos y proyectos ganadores de esta tercera edición de #hack4edu se darán a conocer el viernes 25 de noviembre. Los participantes optan a siete premios: tres en la categoría Innovadora con una dotación económica de 1.000, 700 y 500 €; dos en la categoría Sénior con una dotación de 1.000 € cada uno; y dos becas que cubren la matrícula para estudiar el título de Experto en Big Data de la UPSA.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba