Otros

AMD duplicó en dos años su inversión en I+D

El año 2021 ha sido uno en el que AMD ha aumentado sus ingresos anuales en un 68% con respecto a 2020 y tras el cual prevé un crecimiento adicional del 31%. Con el aumento de los márgenes, AMD ha sido capaz de aumentar su capacidad para invertir en su sector de investigación y desarrollo.

A lo largo de 2021, el gasto en I+D de AMD se ha incrementado en un 43,4%. Sus mayores aumentos de gasto se produjeron en el tercer y cuarto trimestre del año. En comparación, en el cuarto trimestre de 2020 AMD invirtií 573 millones de dólares en I+D, mientras que en el de 2021, AMD invirtió 811 millones. Esto supone un aumento del 53,7%.

AMD no deja atrás si I+D para mejorar

El resurgimiento de AMD se produjo gracias a sus arquitecturas de CPU Zen y a las arquitecturas gráficas de la serie RDNA. Estas arquitecturas se desarrollaron con un presupuesto muy reducido, y el hecho de que se aumente el gasto en I+D de AMD sería un indicativo de que van a sacar productos más complejos y de gamas más altas.

Su segmento de gráficos se ha dividido entre sus arquitecturas gráficas RDNA y CDNA. A partir de Zen 4 parece que AMD lanzará diferentes núcleos Zen para mercados individuales. Con los procesadores Zen 4 EPYC, AMD ha creado sus productos de la serie Genoa y Bergamo, cada uno de los cuales está optimizado para empresas y servicios en la nube.

Comparando el cuarto trimestre de 2019 que fue de 395 millones de dólares y el gasto en I+D de AMD en el cuarto trimestre de 2021 que fue de 811 millones, se ve que han aumentado más del 105 %. su inversión Todos estos datos no incluyen los referentes a Xilinx, dado que su adquisición se hará efectiva este trimestre.

Fuente: Overclok3d

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.