AMD duplicó en dos años su inversión en I+D
El año 2021 ha sido uno en el que AMD ha aumentado sus ingresos anuales en un 68% con respecto a 2020 y tras el cual prevé un crecimiento adicional del 31%. Con el aumento de los márgenes, AMD ha sido capaz de aumentar su capacidad para invertir en su sector de investigación y desarrollo.
A lo largo de 2021, el gasto en I+D de AMD se ha incrementado en un 43,4%. Sus mayores aumentos de gasto se produjeron en el tercer y cuarto trimestre del año. En comparación, en el cuarto trimestre de 2020 AMD invirtií 573 millones de dólares en I+D, mientras que en el de 2021, AMD invirtió 811 millones. Esto supone un aumento del 53,7%.
AMD no deja atrás si I+D para mejorar
El resurgimiento de AMD se produjo gracias a sus arquitecturas de CPU Zen y a las arquitecturas gráficas de la serie RDNA. Estas arquitecturas se desarrollaron con un presupuesto muy reducido, y el hecho de que se aumente el gasto en I+D de AMD sería un indicativo de que van a sacar productos más complejos y de gamas más altas.
Su segmento de gráficos se ha dividido entre sus arquitecturas gráficas RDNA y CDNA. A partir de Zen 4 parece que AMD lanzará diferentes núcleos Zen para mercados individuales. Con los procesadores Zen 4 EPYC, AMD ha creado sus productos de la serie Genoa y Bergamo, cada uno de los cuales está optimizado para empresas y servicios en la nube.
Comparando el cuarto trimestre de 2019 que fue de 395 millones de dólares y el gasto en I+D de AMD en el cuarto trimestre de 2021 que fue de 811 millones, se ve que han aumentado más del 105 %. su inversión Todos estos datos no incluyen los referentes a Xilinx, dado que su adquisición se hará efectiva este trimestre.
Fuente: Overclok3d