Otros

Hombre crea su propio ISP porque Comcast le pedía 50.000 dólares para tener internet en casa

Jared Mauch es un hombre de Michigan que construyó su propio proveedor de Internet de fibra hasta su casa porque no podía obtener un buen servicio de banda ancha de AT&T o Comcast. Con su ISP, hace un año daba servicio a unos 30 hogares rurales, incluido el suyo. El nombre de este ISP es Washtenaw Fiber Properties LLC.

Ahora, Mauch tiene unos 70 clientes y ampliará su red a casi 600 propiedades más con el dinero de los Fondos de Recuperación Fiscal Estatal y Local del Plan de Rescate Americano. El condado de Washtenaw recibió 71 millones de dólares para proyectos de infraestructura, y tras un estudio sobre la banda ancha antes de la pandemia para identificar los lugares sin servicio, decidió que el proyecto de Mauch era un bien necesario. Emitieron una solicitud de propuestas en busca de contratistas para cablear las direcciones sin acceso a banda ancha. El ISP de Mauch es uno de los cuatro seleccionados por el condado de Washtenaw para cablear distintas zonas.

Si Comcast no quiere cablear tu casa, te la cableas tú

La red de Mauch tiene actualmente unos 14 kilómetros de fibra, y construirá otros 38 kilómetros para completar el proyecto financiado por el gobierno. En su zona rural poco poblada, afirma que hay al menos dos casas en las debe construir 800 metros para llegar a una casa, que tiene un coste de más de 30.000 dólares.

El contrato entre Mauch y el condado se firmó en mayo de 2022 y le obliga a extender su red a unas 417 direcciones en los municipios de Freedom, Lima, Lodi y Scio. Mauch vive en Scio, que está junto a Ann Arbor. Aunque el contrato sólo exige el servicio a esas 417 casas, Mauch explicó que sus nuevas rutas de fibra pasarían por 596 clientes potenciales, construyendo más allá de algunas direcciones que están cubiertas por otros programas de subvención, pero tiene la intención de ser el primero en construir en esas zonas.

internet reino unido

Según el contrato, deberá proporcionar Internet simétrica de 100 Mbps con datos ilimitados por 55 dólares al mes y 1 Gbps con datos ilimitados por 79 dólares al mes. Cabe decir que en Estados Unidos, no es raro que los ISP mayoritarios tengan un monopolio sobre la zona y aprovechen su posición para poner límites de datos que impedía vivir una vida digital sin fraccionar el uso del ancho de banda.

Todo empezó porque AT&T sólo le ofrecía DSL con velocidades de descarga de hasta 1,5 Mbps. Para tener más velocidad, Comcast le dijo una vez que le cobraría 50.000 dólares por adelantado por extender su red de cable hasta su casa, Mauch afirma que se habría ido con Comcast si “sólo” le hubieran pedido 10.000 dólares.

Fuente: ArsTechnica

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.