Varios modelos viejos de Kindle perderán su acceso a la Kindle Store
Algunos de los modelos más antiguos de la familia de ereaders de Amazon, de los más extendidos en el mundo debido a la omnipresencia de Amazon que les permite poner esos precios tan bajos, están a punto de perder una pieza clave de funcionalidad. Ese será el acceso a la propia Kindle Store, lo que les impedirá conseguir nuevas lecturas, y muy posiblemente queden como dispositivo que hackear o con el que usar métodos alternativos no soportados por Amazon.
Según ha descubierto GoodEreader, Amazon ha enviado un correo electrónico a los propietarios de un Kindle antiguo para informarles de que su dispositivo pronto dejará de tener acceso a la Kindle Store. Estos dispositivos son los Kindles básicos de los modelos de segunda a quinta generación, entre los que se incluyen el Kindle Keyboard, y a ese grupo se le unirá el Kindle DX.
Michos Kindle van a perder una gran funcionalidad
La Kindle Store es la biblioteca integrada que permite comprar, descargar y tomar prestados libros directamente desde el dispositivo. Con su eliminación, se perderá una parte bastante integral de la experiencia Kindle.
Esta no es la primera mala noticia para los propietarios de estos dispositivos. La desaparición de las redes 3G significa que muchos de ellos han perdido recientemente la capacidad de conectarse a Internet fuera de los puntos Wi-Fi.
Si tienes uno de los ereaders afectados, Amazon te ofrecerá un 30% de descuento en tu próximo Kindle, así como un vale de 40 unos dólares para comprar más libros, al menos según se ha visto en Estados Unidos.
No quiere decir que van a quedar totalmente inutilizados, pues aún se les podrá conectar y meter nuevos libros mediante conexión directa por cable. Son cuatro generaciones de Kindle, con lo que si tu Kindle es un modelo de 2012 o anterior, se verá afectado. Si bien son modelos muy, pero que muy antiguos, muchos usuarios que aprecian que tengan un único uso y en ello funcione bien, van a sentirse muy decepcionados.
Fuente: TechRadar