LG presenmta su casa Smart Cottage modular, inteligente y sostenible
la marca que conocemos como LG presentará en el IFA 2023 de Berlín un modelo de vivienda prefabricada y sostenible, conocido como LG Smart Cottage. Se le incorporarán soluciones de calefacción, ventilación y aire acondicionado y energía de LG, así como sus electrodomésticos y servicios inteligentes más recientes.
En ella se combinarán electrodomésticos y servicios tecnológicos de primera calidad con un espacio construido utilizando las últimas técnicas de vivienda modular. Con ello LG quiere que su Smart Cottage sea un diseño a tener en cuenta en la vida residencial.
LG muestra su propuesta de cabaña sostenible e inteligente en Berlín
Centrándose en la sostenibilidad y en consonancia con la visión Better Life for All de LG, la Smart Cottage presenta una distribución de dos plantas tipo estudio para un entorno de vida funcional y cómodo empleando el espacio de forma más eficiente. La casa modular cuenta con todos los electrodomésticos e instalaciones que una persona pueda necesitar en su día a día. Puede transportarse fácilmente y colocarse en cualquier lugar, ideal para el mercado americano en el que es el propio suelo el que se alquila. Según una investigación realizada por ReportLinker, se espera que el mercado mundial de viviendas prefabricadas alcance una cifra estimada de 22.900 millones de dólares en 2028, con una tasa de crecimiento anual compuesto del 4,8% de 2023 a 2028.
En el interior busca transmitir una sensación premium de relax y comodidad gracias con su diseño minimalista de los productos de LG y el uso armonioso de materiales como madera noble, baldosas y latón. Para reducir el impacto ambiental, los componentes reemplazables de los módulos de la casa se han fabricado con materiales de acero de bajo contenido en carbono.
entre los electrodomésticos y funcionalidades están el lavavajillas WashTower Compact QuadWash, varios electrodomésticos encastrados en la cocina como lavadoras o frigoríficos, un purificador de agua y una bomba de calor aire-agua Therma V Monobloc, que puede proporcionar un suministro fiable de agua caliente mediante la conexión al depósito de agua integrado de 200 litros de capacidad.
En el exterior, la Smart Cottage de LG está equipada con tecnologías de LG orientadas a la sostenibilidad, como paneles solares de 4 kilovatios montados en el tejado con un sistema de almacenamiento de energía. La energía sobrante puede almacenarse en el ESS de LG para su uso posterior o venderse al proveedor eléctrico ya contratado. Lleva incorporado un cargador para vehículos eléctricos, visto que se espera de ellos que sean el futuro del transporte privado ante regulaciones ya aprobadas.