Otros

Europa aprueba que todo vehículo nuevo en 2035 no podrá ser de combustión, deberá ser eléctrico

En 2035, si quieres comprar un nuevo coche, muy seguramente no sea de combustión y tendrá que ser un coche eléctrico. El Parlamento Europeo ha dado su aprobación formal a las nuevas normas sobre emisiones de vehículos que prohibirían de hecho la venta generalizada de coches y furgonetas con motor de combustión los 27 países de la Unión Europea para 2035.

Trescientos cuarenta miembros votaron a favor de las normas. Votaron 279 en contra y 21 se abstuvieron. El pasado mes de octubre se alcanzó un acuerdo inicial sobre la nueva normativa, que exige que todos los coches y furgonetas vendidos en la UE emitan cero emisiones de CO2 a mediados de la próxima década.

Empieza el fin de los coches de combustión en la Unión Europea

La normativa aún debe superar un par de etapas antes de convertirse en ley. Deben ser aprobadas formalmente por el Consejo de la UE y publicadas en el Diario Oficial de la UE. Pero el portal Reuters señala que se espera que la aprobación final se produzca en marzo. Cuando se apruebe, el mayor bloque comercial del mundo y sede de importantes fabricantes de automóviles como Volkswagen, BMW y Mercedes-Benz estarán en camino de eliminar casi por completo los vehículos propulsados por motores de combustión.

punto puntos de carga coche coches electrico electricos españa gasolinera gasolineras

Las normas propuestas forman parte del proyecto “Fit for 55” de la UE, que tienen el objetivo es reducir las emisiones de CO2 en un 55% para 2030. Bloomberg señala que el transporte por carretera representa actualmente alrededor de una quinta parte de las emisiones de la UE, con lo que su reducción será clave si el bloque quiere ser neutro en carbono para 2050. Las neuvas normas de la UE también exigirán una reducción de las emisiones de los automóviles del 55% para 2030 en comparación con los niveles de 2021. Habrá excepciones para los fabricantes que produzcan menos de 10.000 coches o 22.000 furgonetas al año. También hay planes similares para camiones y autobuses, que prevén una reducción de sus emisiones del 90% para 2040.

El plazo de la UE es similar a los planes anunciados por otros gobiernos de todo el mundo para tratar de frenar el cambio climático. En 2020, el Reino Unido anunció planes para prohibir la venta de coches nuevos no eléctricos en 2030 y de coches nuevos híbridos en 2035. El Estado de California también va a prohibir la venta de vehículos nuevos con motor de gasolina en 2035, y legisladores de algunos otros estados de EE.UU. han expresado su interés en seguir sus pasos.

Fuente: The Verge

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.