Otros

Samsung crea un mando que no necesita pilas para funcionar

El SolarCell Remote de Samsung puede ser el primer mando a distancia para televisiones capaz de cargarse de forma inalámbrica a través del router. Samsung ha vuelto a presentar en sociedad el SolarCell, el mando a distancia que funciona con energía solar y el cual ya presentó en el CES del año pasado.

Esta nueva versión viene con el añadido de la capacidad de cosechar señales de radiofrecuencia de tu router WiFi para mantener la carga. La idea de este mando es que almacene muy poca energía y solamente la use para cuando toque enviar señales al televisor. De esta forma no se necesitará ni de pilas ni de baterías para funcionar.

Un mando a distancia que se carga con el WiFi

El concepto de recolección de energía por rediofrecuencias no es nuevo. El hecho de que prácticamente en cada casa haya un router WiFi que emite dichas radiofrecuencias hace que este mando de Samsung se convierta en una solución energética atractiva y de bajo consumo. Esto es posible en sistemas que no pueden conectarse necesariamente a la corriente eléctrica, con lo que un mando a distancia es ideal para implementar esta tecnología.

Además, esta ocasión sería la primera vez que la tecnología se emplea en la electrónica de consumo. A diferencia de otras soluciones de carga inalámbrica, como el Qi de campo cercano, el mando a distancia Eco Remote no tiene que estar muy cerca o en contacto con el router. La recolección de energía por radiofrecuencia puede llegar a dispositivos de hasta 40 metros de distancia si no hay obstáculos de por medio.

LEER MÁS
Humble Bundle ofrece recursos para juegos de 8 bits a precio rebajado

Según Samsung, el mando no necesita ni tiene pilas, aunque no ha afirmado que tenga una batería o no para almacenar una cantidad mínima de energía El SolarCell Remote está fabricado con materiales reciclados y ahora está disponible en blanco o negro. Samsung ha dicho que se suministra con todos los televisores Samsung QLED 4K y 8K a partir de este año.

Fuente: TechRadar

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba