NoticiasOtros

Micron anuncia una tarjeta MicroSD de 1,5 TB de almacenamiento

En unr eciente anuncio del fabricante Micron, han anunciado una tarjeta MicroSD con una capacidad drécord de 1,5 TB. Eso es una memoria digna de almacenar todo un sistema operativo con muchos juegos, en un tamaño de la uña de tu pulgar.

Claro que su uso no está para usarlo para software, sino que está pensado para ser un almacenamiento constante a velocidad fija para sistemas de videovigilancia. no quita que no puedas intentar conseguirla tú para uso doméstico, pero muchos sistemas no serán compatibles con tanta capacidad, con lo que nada de usarla en una Nintendo Switch, además de que será especialmente cara para un usuario doméstico.

Micron muestra que es capaz de almacenar 1,5 TB en una MicroSD

Esta nueva microSD industrial i400 de 1,5 TB de Micron fue anunciada en Embedded World 2022. Está diseñada para funcionar todo el día, todos los días, durante cinco años seguidos. Aunque es posible que 1,5 TB de almacenamiento se consuman mucho antes, en un mes o cuatro, aparentemente. Su objetivo es facilitar la vida de una cámara de videovigilancia siempre activa, y parece que está preparada para ello.

Como muchos habréis pensado… ¿Puede ser usada para juegos de PC? la realidad es que puede que sea un poco lento para ejecutar juegos en una Steam Deck. Una velocidad de transferencia de 30 MB/s no es precisamente rápido, y es que no está pensado para ser de alta velocidad. No es una MicrosSD para juegos, sino una de almacenamiento puro y duro.

Micron está desarrollando su NAND 3D de 176 capas para ofrecer este tipo de capacidad en un área compacta. Cuantas más capas haya, más bits cabrán en un área y la densidad de la memoria crecerá de forma casi exponencial. Se trata de una tecnología relativamente nueva, anunciada en 2020; para la compañía. Únicamente se ha introducido recientemente en los nuevos SSD en los factores de forma que preferimos en el PC a finales del año pasado (con el P5 Plus) y a principios de este año (con el P3 Plus).

Los grandes saltos en las capas de NAND significan unas unidades más grandes con chips más pequeños. El siguiente paso de Micron es la NAND 3D de 232 capas, lo que supone otro gran salto en la densidad de la memoria. Pero podemos seguir esperando que esta serie de MicroSD sean puramente para almacenamiento y no para su uso constante debido a la ya mencionada muy baja velocidad de transferencia.

Fuente: PC Gamer

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba