Madrid renueva las licencias a Dott, Lime y Tier para poner sus patinetes eléctricos en las calles
Madrid ha renovado las licencias de explotación de los servicios de patinetes eléctricos compartidos en la ciudad. El Ayuntamiento ha elegido a los operadores Dott, Lime y Tier para que puedan operar en la ciudad durante los próximos tres años.
Los operadores podrán desplegar 6.000 patinetes en total en todo el municipio, 2.000 por cada empresa. Avisan que puede haber algunos ajustes más adelante como si hay más demanda de la esperada, momento en el que la ciudad de Madrid puede decidir aumentar el límite para que las empresas puedan desplegar más vehículos, pero esto se evaluará cada cuatro meses. Del mismo modo, podrá expedir prórrogas de las licencias después de que expiren en 2026.
Madrid renueva la presencia de patinetes eléctricos
Madrid es una de las ciudades españolas que más puede beneficiarse del patinete eléctrico compartido. Hace años escribimos cómo es usar patinete eléctrico en Madrid, y dijimos que es útil, pero a la sociedad y al tráfico le falta adaptarse correctamente en carretera como en aparcamiento y civismo.
A pesar de que es una renovación, están añadiendo algunos requisitos. En 2019, Madrid decidió crear un tope duro de 10.000 para el número total de patinetes en la ciudad, pero sin límite de operadores que elevó la cantidad de los mismos a 18. A partir de mayo, sólo habrá tres empresas de patinetes.
Los usuarios no podrán aparcar sus patinetes donde quieran. La ciudad asignará algunas plazas de aparcamiento específicas en el centro de la ciudad. Gracias al módulo GPS a bordo, los usuarios no podrán terminar su trayecto si no han aparcado bien su scooter. Las empresas de scooters también pueden exigir una foto al finalizar el trayecto, para asegurarse de que está bien aparcado y no tirado en el suelo.
Fuera del centro de Madrid, los conductores deben aparcar su patinete eléctrico en una plaza de aparcamiento para ciclomotores, bicicletas o patinetes. Si se encuentra a más de 50 metros de una plaza reservada, se puede bloquear el patinete y finalizar el viaje. Según el ayuntamiento, ya se han producido algunas mejoras en lo que respecta a las multas por estacionamiento indebido. Además, los tres operadores han prometido que retirarán un patinete mal aparcado en el plazo de una hora desde que es reportado, ya que un patinete mal aparcado obstruye la vía pública.
Fuente: Tech Crunch
Un comentario