Otros

Aprueban el Neuralink para empezar pruebas en humanos

Neuralink, la empresa de implantes cerebrales de Elon Musk; anunció el pasado jueves que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) ha aprobado que se haga el primer ensayo clínico en humanos. Se trata de un punto fundamental para el desarrollo de Neuralink, tras las dificultades anteriores para obtener la aprobación.

El visto bueno de la FDA “representa un primer paso importante que algún día permitirá que nuestra tecnología ayude a muchas personas“, declaró Neuralink en un tuit. Neuralink no dio más detalles sobre los objetivos del estudio y se limitó a decir que aún no se había iniciado el reclutamiento de personas con las que iniciarán las pruebas y que pronto se conocerían más detalles.

Elon Musk cree que los implantes cerebrales podrían curar una serie de enfermedades. Algunas de ellas serían la obesidad, el autismo, la depresión y la esquizofrenia. También podrían permitir la navegación por Internet y hasta la telepatía entre usuarios de Neuralink. Elon Musk confía tanto en sus resultados que afirma que estaría dispuesto a implantarlos en sus hijos.

En al menos cuatro ocasiones desde 2019, Musk predijo que Neuralink comenzaría los ensayos en humanos. Pero la empresa solo buscó la aprobación de la FDA a principios de 2022 y la agencia rechazó las primeras solicitudes, según dijeron siete empleados actuales y anteriores.

neuralink

La FDA había señalado varias preocupaciones a Neuralink que debían abordarse antes de sancionar los ensayos en humanos, según los empleados. Los principales problemas eran la batería de litio del dispositivo, la posibilidad de que los cables del implante migraran dentro del cerebro y la dificultad de extraer el dispositivo de forma segura sin dañar el tejido cerebral.

En mayo, los legisladores estadounidenses instaron a los reguladores a investigar si la composición de un panel que supervisaba las pruebas con animales en Neuralink contribuyó a que los experimentos dieran resultados tan negativos. También les preocupaba que los resultados en monos hayan causado muertes y autolesiones. El Departamento de Transporte está investigando por separado si Neuralink transportó ilegalmente patógenos peligrosos en chips extraídos de cerebros de monos sin las medidas de contención adecuadas.

Fuente: Gadgets 360

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.