Acer entra en el terreno de la movilidad anunciando sus primeras scooter eléctricas
Hoy se ha celebrado el evento en Madrid next@acer Explore the new balance, y para ese evento, se promocionó mucho la idea de que Acer iba a entrar en el terreno de la movilidad personal. En el marco del evento, se dedicó una pequeña sección de la presentación, centrada en recordar los productos que se mostraron en el CES 2023 de Las Vegas; la nueva serie de scooters de Acer.
Acer acaba de incorporar dos patinetes eléctricos a su catálogo de productos: los nuevos eScooters de la serie ES de Acer. Pueden recorrer las calles de la ciudad con comodidad y seguridad, alcanzando distancias de hasta 60 km con una sola carga.
Así es la entrada de Acer en el mundo de la movilidad
Estos patinetes se presentan como idóneos tanto para profesionales como para entusiastas de la tecnología. El Acer eScooter Serie 5 se postula como el patinete más inteligente y rápido para desplazamientos más largos, con prestaciones de alta tecnología disponibles a través de una app. Pesa 18.5 kilos, y tiene unas dimensiones de 118 x 49 x 125 centímetros una vez desplegado. Su motor de 36 V / 550 W de potencia alcanza la velocidad máxima autorizada de 20 o 25 km/h, y permite subir cuestas con inclinaciones del 16% para una carga de hasta 100 kg. Ofrece prestaciones que se pueden controlar a través de la app que lo acompaña, como la iluminación delantera y lateral o la cerradura electrónica.
El modelo Acer Serie 3 está destinado a quienes buscan un patinete flexible, ligero y que se recargue rápidamente. Estos patinetes eléctricos están equipados con una batería de ión litio de alta capacidad de 7.5 Ah, que se recarga en apenas 4 horas para una autonomía de hasta 30 km.
Ofrece tres niveles de velocidad, pudiendo elegir entre 6, 10 y 25 km/h. Y cuenta con un motor de 36 V / 250W-400W de potencia, logrando el transporte de hasta 100 kg de carga y el ascenso de pendientes de hasta el 15% de inclinación. Tiene un peso de 16 kg y unas dimensiones de 107 x 49 x 120 cm.
El volante de ambos modelos incluye una pantalla LED con velocímetro, el porcentaje de carga de la batería y el nivel de velocidad seleccionado; con un diseño libre de cables. Su acelerador, situado también en el manillar, permite mantener la velocidad de forma fácil tras iniciar la marcha manualmente con el impulso del pie. También incluyen faro frontal y trasero, luces de freno y reflectores laterales, luces de giro. Terminan por tener certificación IPX4 de resistencia al agua, que asegura que pueden conducirse sobre charcos. Tanto el motor como la batería se encuentran protegidos por una carcasa de aluminio, que sirve de medida de prevención frente a daños accidentales. Ambos modelos estarán disponibles a partir de mayo, con la Acer Serie 3 a un precio desde 449 €, y la Serie 5 desde 599 €.