Otros

USB-C será obligatorio en todos los móviles en Europa en 2024

La Unión Europea acuerdo llevar a cabo la legislación que obligará a que todos los futuros teléfonos inteligentes que se vendan en el territorio estén equipados con el puerto USB-C para la carga por cable antes de otoño del 2024. Se aplicará a otros dispositivos electrónicos como tablets, cámaras digitales, auriculares, consolas de videojuegos portátiles y lectores electrónicos.

La normativa lleva más de una década desarrollándose, y aunque hace diez años no teníamos USB-C, la idea de imponer un conector universal viene de lejos. Esta normativa no será obligatoria para los portátiles, puesto que el cable USB-C no puede ofrecer suficiente energía, al menos de forma estandarizada.

Un cable USB-C te servirá para todos tus disposuitvos electrónicos

La legislación aún debe ser aprobada por el Parlamento y el Consejo de la UE a finales de este año. Aunque esto parece que será una simple formalidad. En un comunicado de prensa, el Parlamento Europeo afirmó que la ley estará en vigor para el otoño de 2024. Entonces, todos los dispositivos cubiertos por la ley y vendidos en la Unión Europa, tendrán que utilizar USB-C para la carga por cable.

Es un intento de la UE de reducir los residuos electrónicos y facilitar la vida de los consumidores. Los legisladores esperan que los teléfonos y aparatos similares no tengan que venir con un cargador en la caja, ya que los compradores ya el cable adecuado en casa. También se calcula un ahorro de 250 millones de euros al año en compras de cargadores y cables.

Se espera que uno de los mayores afectados sea Apple. Los iPhone y iPad que se vendan aquí, deberán usar USB-C. Mientras tanto, el resto de fabricantes de móviles no se deberían de ver afectados, ya que los grandes fabricantes llevan usando el conector durante años.

En el caso de las quejas de trabas a la innovación, la Unión Europea podría cambiar su legislación y adaptarse a nuevos estándares abiertos que mejoren respecto al USB-C. Además, solamente se aplica a los dispositivos con carga mediante conexión con cable. En el caso de los dispositivos con carga inalámbrica, podrán seguir siendo propietarios. Esto puede ser un agujero que Apple podría aprovechar para no tener que pasar por el aro de usar USB-C, aunque ellos lleven años probando poner USB-C en un iPhone, y bien el primer modelo de iPhone que pueda usarlo sea el nuevo modelo de este año.

Fuente: The Verge

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba