Otros

Red Hat incorpora Red Hat Ansible Automation al despliegue del edge

Red Hat, proveedor de soluciones de código abierto especializadas en Linux; ha anunciado la disponibilidad general de Red Hat Device Edge. Esta solución proporciona una plataforma diseñada para entornos con recursos limitados que requieren computación de formato pequeño en el edge marcado por el dispositivo. Esto incluye pasarelas de Internet de las Cosas, controladores industriales, pantallas inteligentes, terminales de punto de venta, máquinas expendedoras y robots.

¿Qué es edge computing? Infórmate

Red Hat Device Edge incorpora una distribución preparada para empresas y soportada del proyecto comunitario de código abierto liderado por Red Hat y MicroShift junto a un sistema operativo optimizado para el edge. Ha sido construido a partir de Red Hat Enterprise Linux. Incluye Red Hat Ansible Automation Platform para una gestión más consistente de Día 1 y Día 2 de cientos a miles de sitios y dispositivos.

Lo que Red Hat Device Edge ofrece a clientes y partners

Un entorno mínimo que admite el despliegue de cargas de trabajo en dispositivos pequeños y con recursos limitados en entornos difíciles. Así se preservan los recursos del sistema para las cargas de trabajo en vez de utilizarlos para el propio funcionamiento del dispositivo.

Logotipo de Red Hat

También se ofrecen dos opciones de despliegue a medida basadas en necesidades específicas. La solución de Red Hat Device Edge con Red Hat Enterprise Linux y Podman se presenta como una solución adecuada para despliegues muy pequeños con aplicaciones estáticas. Es posible añadir MicroShift durante, o después del despliegue para traer Kubernetes para entornos más dinámicos. Se ofrece una experiencia operativa más consistente en el edge al usar herramientas y procesos de entornos centralizados.

Destacan su mayor flexibilidad para la carga de trabajo con soporte para el despliegue y la gestión de aplicaciones bare-metal, virtuales, o en contenedores. El despliegue simplificado a escala con automatización facilita el poder supervisar miles de dispositivos en entornos heterogéneos.

Automatización en el edge más lejano con Red Hat Ansible Automation

La disponibilidad general de Red Hat Device Edge añade la potencia de Ansible Automation Platform a Red Hat Device Edge. Red Hat Device Edge ofrece ahora una mayor predictibilidad y capacidad para repetir en la automatización de las cargas de trabajo edge, configuraciones, políticas y despliegues de conectividad estandarizados y repetibles; mejora de la seguridad y el cumplimiento normativo en el edge con gestión y mantenimiento automatizados; reducción de las barreras de entrada para los equipos de TI y OT; y capacidad para configurar y auditar los dispositivos y servicios necesarios.

“A medida que las organizaciones llevan las cargas de trabajo a los servicios y dispositivos edge, se vuelve esencial tener un enfoque unificado de observabilidad y seguridad para gestionar entornos complejos de nube híbrida. Estamos encantados de ampliar nuestra colaboración con Red Hat para permitir a los clientes que utilizan Red Hat Device Edge beneficiarse de las capacidades de análisis y automatización impulsadas por IA de la plataforma Dynatrace. Como resultado, los clientes pueden mejorar la capacidad de respuesta, ofrecer experiencias de usuario unificadas e impulsar la productividad de sus servicios en la nube, hasta sus entornos Kubernetes ligeros en el edge”.

Distros Red Hat de Linux, descubre la labor de Red Hat en el ecosistema Linux

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.