Periféricos

Los Apple Watch podrán monitorizar la glucosa en sangre para los diabéticos

Los rumores de que los Apple Watch contarán un control de azúcar en sangre para los diabéticos acaban de ganar algo de credibilidad. El diario The Telegraph y Forbes informan que la firma británica de tecnología de la salud Rockley Photonics confirmó recientemente en una presentación ante la SEC que Apple ha sido su mayor cliente durante los últimos dos años.

Gracias ello, tienen un acuerdo continuo para desarrollar productos futuros. El enfoque de Rockley Photonoics se ha centrado en sensores que rastrean la glucosa en sangre, la presión e incluso los niveles de alcohol, lo que sugiere que al menos una de estas funciones estará disponible en un futuro Apple Watch.

Vista previa Producto Precio
Apple Watch Series 3 Apple Watch Series 3 199,00 EUR

El Apple Watch será una gran ayuda para diabéticos

El apoyo de Apple a los diabéticos se ha limitado hasta ahora a llevar rastreadores de glucosa en sangre hechos por terceros en sus tiendas oficiales. Pero eso podría cambiar si ese acuerdo sale adelante, lo cual ayudaría a muchos diabéticos a controlar su glucosa en sangre.

No hay garantía de que el acuerdo con Rockley Photonics dé lugar al envío de productos. Pero Apple no ha tenido reparos en enfocar el Apple Watch en la vigilancia de la salud, y hay mucho interés de la industria en desarrollar sensores de azúcar en sangre portátiles que no requieran agujas para hacerlo más atractivo a los diabéticos. Si Apple puede convertir la tecnología en un producto convencional de consumo como el Watch, podría ofrecer una ventaja a cualquiera que no le guste pincharse o le cueste seguir la rutina del control de azúcar.

LEER MÁS
Cancelado el Mobile World Congress por el coronavirus. ¿Quién será el siguiente?

Las otras tecnologías de Rockley también podrían ayudar como puede ser el seguimiento de la presión arterial podría para dar alertas problemas como el estrés. La tecnología de control del alcohol podría ayudarnos a mantener nuestro consumo de alcohol e incluso avisarnos de si hemos consumido demasiado como para ponernos al volante. Apple todavía tiene que considerar factores como la duración y el precio de la batería del wearable para que el Apple Watch lo soporte, y que se desarrolle el software para ello. Es posible que esta tecnología acabe tardando algo más de lo esperado porque tendrían que hacer que la tecnología alcance unos costes para llevarlo al consumo doméstico.

Fuenbte: Engadget

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba