Ir a la barra de herramientas
SmartPhones

Fitbit: Google está interesado en comprar al fabricante de wearables

Fitbit oficialmente está disponible para que Google lo compre. Esto ayudaría a enfocar de una vez Android en los wearables, una asignatura pendiente que lleva años sin despegar del todo.

Según Reuters, Alphabet, la empresa matriz de Google, está buscando adquirir Fitbit, empresa que cotiza en bolsa y que ya comunicamos hace tiempo que buscaba ponerse a la venta.

Reuters dice que el acuerdo aún se está negociando y aún podría cancelarse, pero si se confirmase, seguramente fortalecería la posición de Google en el espacio de los wearables, un área donde ha luchado a pesar de sus esfuerzos en torno a los relojes inteligentes independientes y Wear OS.

Sin embargo, con Wear OS, Google solo se centró en el mercado de los relojes inteligentes, y aunque muchos de estos dispositivos tienen incorporado el seguimiento de estado físico, ya sea a través de aplicaciones de terceros o de la aplicación Fit de Google, todavía hay un gran mercado para las pulseras deportivas, más dedicadas y baratas. Mientras tanto, Fitbit ha intensificado sus funciones de reloj inteligente con su línea Versa, que no usa Wear OS, si no un sistema propio.

Una compra para potenciar Wear OS

La adquisición de Fitbit también encajaría en la estrategia general de hardware de Google, ahora que está construyendo sus propios teléfonos y otros dispositivos. A principios de 2018, también cerró su adquisición de grandes partes de la división de diseño de HTC. También hemos visto numerosos rumores sobre Google fabricando un reloj inteligente Pixel a lo largo de los años. Hasta ahora, sin embargo, no ha lanzado su propio reloj propio a pesar de los años de rumores y las patentes que han surgido.

LEER MÁS
Honor Band 5: filtradas sus especificaciones antes de su anuncio

Las acciones de Fitbit subieron casi un 30% después de que surgieraan los primeros rumores. En los últimos meses, las acciones de la compañía a menudo cotizaban por debajo de $3, por debajo de los $48 poco después de su salida a bolsa en 2015. Hoy, después del anuncio, subió a alrededor de $5,20, algo que es positivo pero no para los primeros inversores que apostaron en la empresa.

Fuente Reuters

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba