Periféricos

Biostar anuncia el SSD externo P500 de hasta 2TB

La iluminación LED RGB no solo se ha quedado en el hardware, ha saltado a los periféricos, incluso los que no se conectan al PC. Parece que la tendencia seguirá y está llegando a introducirse en unidad de almacenamiento externas. Biostar acaba de anunciar el SSD portátil P500, el cual cuenta con iluminación RGB, algo que siendo realistas, es totalmente prescindible.

Estas nuevas unidades Biostar P500 llegan con capacidades de hasta 2TB con un formato bastante compacto.  La compañía indica que esta es una unidad con tecnologías de vanguardia, además de incluir iluminación LED RGB. Biostar tiene listadas las unidades de 512GB y 1TB, con un formato que se basa en la unidad M.2 que integra.

Vista previa Producto Precio
BIOSTAR Racing B550GTQ BIOSTAR Racing B550GTQ 159,00 EUR

Biostar anuncia la unidad SSD externa P500

Para garantizar la seguridad de la unidad, esta unidad ofrece una carcasa que ofrece buena resistencia a caídas. La carcasa exterior además ofrece capacidad de disipación del calor y protege contra posibles descargas de estática. Aunque no se ha especificado, por los datos que nos da Biostar sobre esta unidad P500, cuenta con una carcasa de aluminio.

Algo bastante extraño de esta unidad, es que la iluminación LED RGB se enciende cuando se inclina el disco en un ángulo de 45 grados. La unidad apaga la iluminación RGB y la vuelve a encender cuando la unidad está en horizontal sobre una superficie. Cuanto menos es raro, ya que los discos duros externos normalmente se sitúan en horizontal sobre una superficie.

Las unidades Biostar P500 llegarán en capacidades de 512GB, 1TB y 2TB. Cuentan estas unidades con un puerto USB 3.2 Gen2 Tipo C que nos ofrece velocidades de 10Gbps. Ofrece estas grandes velocidades gracias a la unidad M.2 NVMe que integran estas unidades.

Sobre el precio y la disponibilidad de las unidades Biostar P500 no tenemos datos, pero no tienen pinta de ser económicas.

biostar-p500-ssd
[irp]
Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.